Ensayo

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
EQUIPO N° 6 TEMAS: TEORIA CELULAR, TIPOS DE CELULA Y MICROSCOPIA
MATERIA: BIOLOGIA 1
¿QUÉ ES LA CÉLULA?

La célula es la unidad de la vida, es decir, es el elemento más pequeño que forma un ser vivo.
¿POR QUÉ LA CÉLULA ES LA UNIDAD DE VIDA?

¡Cuántas veces has jugado con construcciones y has hecho una casa con muchas piezas! Cada pieza es la unidad de tu construcción, o lo que es lo mismo,es el elemento más pequeño que has utilizado. Los seres vivos también están formados por pequeñas unidades, las células, y ¡lo que es más sorprendente es que cada unidad, cada célula, tiene vida propia! La célula es el elemento más pequeño que está vivo.

¿Has pensado alguna vez qué necesitas para estar vivo? Nuestro cuerpo para vivir utiliza energía y necesita respirar, alimentarse ydeshacerse de algunas sustancias. Además, estar vivo significa también que crecemos y podemos tener hijos. Todo esto es lo que llamamos los procesos de la vida.

La célula está viva porque en ella ocurren también estos procesos. En el interior de las células tienen lugar numerosas reacciones químicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos. La célula obtiene energía a partir de susalimentos y elimina las sustancias que no necesita. Responde a los cambios que ocurren en el ambiente y puede reproducirse dividiéndose y formando células hijas. Por lo tanto, la célula está viva.
¿QUÉ SON LOS PROTOZOOS?
Los protozoos forman uno de los grupos de seres vivos más primitivos. Tienen formas muy diferentes. Son organismos unicelulares, es decir, están formados por una sola célula.Esta célula es muy sencilla: la membrana celular rodea el citoplasma que contiene el núcleo, y en el citoplasma apenas hay orgánulos.
Los protozoos se alimentan de algas, de bacterias, de los productos de desecho de otros organismos, e incluso, de otros protozoos. Por lo general, se reproducen dividiéndose por la mitad.
La mayoría de ellos se encuentra en medios acuáticos, pero también viven en latierra húmeda o a expensas de otros animales, como peces, reptiles, anfibios e, incluso, el propio ser humano.

GLOBULOS ROJOS:
Los glóbulos rojos son las células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina. Los glóbulos rojos son los principales portadores de oxígeno a las células y tejidos del cuerpo. Tienen una forma bicóncava para adaptarse a una mayor superficie de intercambiode oxígeno por dióxido de carbono en los tejidos. Además su membrana es flexible lo que permite a los glóbulos rojos atravesar los más estrechos capilares.
POSTULADO:
Proposición cuya verdad se admite sin pruebas y que es necesaria para servir de base en ulteriores razonamientos.
Supuesto que se establece para fundar una demostración.

En otras palabras: un postulado es una afirmación que seda por cierta sin demostrarla y que sirve de base y fundamento para explicar o resolver algo. Ej: cualquier suma de números pares es divisible por 2. No hace falta hacer todas las sumas posibles de números pares para demostrarlo.
Te aconsejo que recurras al diccionario y vayas incorporando a tu vocabulario todos los términos nuevos que encuentres. No es tan difícil: uno por vez.
CELULAPROCARIOTA:
Las procariotas son células pequeñas y de estructura muy sencilla. Carecen de envoltura nuclear (carioteca), con lo cual el contenido del núcleo está diseminado en la zona central del citoplasma. Las procariotas constituyen microorganismos unicelulares de vida muy simple.
Como ejemplos de este tipo están arqueobacterias, las bacterias y las algas verde azuladas llamadas cianobacterias.(ARQUEOBACTERIAS):
son organismos pertenecientes al dominio archaea, y se corresponden a seres vivos que utilizan otras rutas de metabolismo, diferentes de las de las bacterias y las células eucariotas (animales, plantas y hongos). Como por lo general no usan el oxígeno para su metabolismo y viven en ambientes inhóspitos para otros organismos, se las considera muy primtivas.
CELULA EUCARIOTA:
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS