Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL MAR DE CHILE CAMPUS SANTO TOMÁS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS
ESCUELA DE PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Ana Lucía González
20 de octubre de 2009

TEMA: “Teoría sinpráctica es parálisis, práctica sin teoría es ceguera”.

Conceptualizaré lo que es práctica y teoría para llevar a una idea definida de lo que lleva consigo la frase; Teoría es un sistema lógico quetienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, en cambio la Práctica o como también se la conoce Praxis es el proceso por el cual una teoría o lección se convierteen parte de la experiencia vivida.

A través de la historia se ha ido entrelazando lo que es la teoría y la práctica por la necesidad que los seres humanos sienten para llegar a uno o variosobjetivos propuestos. Ésta vinculación no sólo se observa en algunos países que la realizan si no también en todo el mundo ya que para llegar a algo hay que poner en práctica la teoría.

La frase nosconlleva a pensar y dar un análisis lógico, “teoría sin práctica es parálisis”, para mí esta pequeña frase lleva encerrado un aforismo, y significa que si tenemos todo en libros, textos o en lo escrito ytodo lo que aprendemos se queda ahí y no ponemos en práctica lo ya mencionado, pues estamos siendo muy mediocres, porque hasta personas que no tienen todas las capacidades para hacerlo lo hacen y nose quedan con dudas.

La otra parte de la frase, “práctica sin teoría es ceguera”, también tiene encerrado casi el mismo concepto de la teoría sin práctica es parálisis, pero esto al contrario, todohacemos y hacemos (valga la redundancia), y lo hacemos sin sentido común o lógico, porque si es necesario tener una guía para poder nosotros llegar a nuestras respuestas.

Como un consejo de vidapodemos añadir que si es importante entrelazar la teoría y la práctica, y así ir sabiendo nuestros resultados de nuestras dudas con claridad y precisión, para lograrlo podemos realizar pruebas con...
tracking img