Ensayo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Fotometría
Es la parte de la óptica cuyo objeto es medir las intensidades de las fuentes luminosas y las iluminaciones de las superficies.

El ojo humano y la Fotometría
Función de luminosidadfotópica, CIE (1931). Muestra la sensibilidad relativa del ojo a las diferentes longitudes de onda (eje horizontal, en nm).
El ojo humano no tiene la misma sensibilidad para todas las longitudes deonda que forman el espectro visible. La Fotometría introduce este hecho ponderando las diferentes magnitudes radiométricas medidas para cada longitud de onda por un factor que representa la sensibilidaddel ojo para esa longitud. La función que introduce estos pesos se denomina función de luminosidad espectral o eficiencia luminosa relativa de un ojo modelo, que se suele denotar como, o (este modelou observador estándar es muy similar a los de la Colorimetría). Esta función es diferente dependiendo de que el ojo se encuentre adaptado a condiciones de buena iluminación (visión fotópica) o de mala(visión escotópica). Así, en condiciones fotópicas, la curva alcanza su pico para 555 nm, mientras que en condiciones escotópicas lo hace para 507 nm.

Iluminación:
Una superficie está iluminadacuando recibe cierta cantidad de luz
Es la cantidad de luz que reciben los cuerpos; su unidad es el lux.

Ley de la iluminación o mejor conocida como Ley inversa al cuadrado: “La iluminación E querecibe una superficie es directamente proporcional a la intensidad de la fuente luminosa I, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia d que existe entre la fuente y la superficie”.Formula: E= I_ E= _I_cos Ɵ F= EA
d2 d2
E= Iluminación (lx) (cd/m2)
Problemas
d= Distancia (m)
I= Intensidad Luminosa(cd)
F= Flujo Luminoso (lm)
A= Área (m2)
Ɵ= Angulo

Luxómetro: Es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente.
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS