Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi gestión docente
de Martha Erika Estrada Alvarez - martes, 25 de mayo de 2010, 23:37
Buena noche a todos amigos:

Deseando tengan una excelente semana; ya entrando en la recta final de este proceso de formación, espero que estas últimas semanas nos permitan la reflexión conjunta y significativa de lo que ha implicado, en términos de cambio para nuestra práctica docente, la RIEMS y laconstrucción de su estrategia.

Esta semana encaminaremos nuestros esfuerzos a realizar un ejercicio metacognitivo de nuestra gestión docente, dentro de éste reflexionaremos sobre los cambios realizados en nuestra práctica docente para operar el modelo educativo de la RIEMS, como un primer momento dialoguemos sobre lo que nos deja realizar este tipo de ejercicio.

Como un segundo momento leamoscríticamente las participaciones nuestros compañeros y cuestionemos una de ellas junto con nuestra aportación publiquemos nuestro escrito “Reflexiones generales”.

Los invito a participar en este nuevo foro de trabajo.

Un abrazo con mucho cariño.

Responder
Re: Mi gestión docente
de Benjamin Roberto Ayvar Lobato - martes, 1 de junio de 2010, 19:16
Buenas tardes José Luís ycompañeros del grupo 261.

Estimado José Luís, comprendo muy bien la situación que planteas en relación con tu participación sobre el andamio acerca de las competencias docentes y al igual que tú, pienso que este espacio no es para crear un diálogo personal y también lamento que sea contigo con quien debo cumplir los requerimientos de la rúbrica de esta semana; pero afortunada o desafortunadamente,eres de los primeros en partcipar y con mucha pena, me he visto obligado a revisar tu trabajo y actuar sobre éste.

Un abrazo fraternal.

Benjamín

Mostrar mensaje anterior | Responder
Re: Mi gestión docente
de José Luis Bello León - martes, 1 de junio de 2010, 18:58
Profesor Benjamín, buenas tardes.

Compañer@os, tutora.

Lo que menos deseo es crear un dialogo personal entrenosotros dos, ya que no es la intención de este espacio. Pero ya que tenemos que criticar y comentar aportaciones según requerimientos de la rubrica, lamento que de nuevo sea con usted.

De nuevo... al definir metacognición, me refiero exclusivamente a la realización del andamio, puede checarlo otra vez en donde lo escribí. Se que definiciones de esté termino hay miles, pero solo quise hacerreferencia a solo una y mencionar su autor.

En cuanto al problema personal del andamio, ese asunto ya lo comenté con nuestra tutora en el espacio de tareas.

Saludos!

Mostrar mensaje anterior | Responder
Re: Mi gestión docente
de Benjamin Roberto Ayvar Lobato - martes, 1 de junio de 2010, 16:07
Buenas tardes maestra Martha y compañeros del grupo 261.
En relación con la pregunta acercade los cambios que he visto en mi práctica docente, es posible afirmar que en términos de enseñanza y de aprendizaje, ya no me preocupa que los estudiantes aprendan los conceptos de mi asignatura; sino a partir de las actividades planeadas, intento que desarrollen capacidades para conocer y valorar de manera crítica y reflexiva los contenidos temáticos del programa de estudio; no se trata de querepitan lo que un determinado autor opina sobre el tema, sino tomándolo como referente teórico, sean capaces de dar una opinión personal y de contextualizar la información, de modo que puedan incorporarlo o no a su acervo cultural porque les será de utilidad para la vida laboral o profesional a futuro.

Desde mi posición como docente, me parece que los cambios son benéficos, porque ante el cúmulode información que diariamente reciben los estudiantes, resulta necesario hacer a un lado la basura y aprovechar lo que en algún momento servirá para algo.

Saludos desde Chiapas.

Benjamín

Mostrar mensaje anterior | Responder
Re: Mi gestión docente
de LAURA ISELA BECERRA MARTINEZ - martes, 1 de junio de 2010, 09:29
Hola Guadalupe:

Al igual que tu esta siendo agotador esta...
tracking img