Ensayo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
“Mi mundo de las Matemáticas”

¿Por qué estudiar las matemáticas?... es una incógnita que regularmente nos preguntamos. Para mi persona las matemáticas es un mundo lleno de conocimiento, llenode aventuras el cual nos ayudaran no solo para resolver problemas matemáticos, sino para la vida cotidiana.

En este pequeño escrito en globalizaremos el porque de las matemáticas, lafuncionalidad que tienen, agregando expectativas y motivaciones personales.

En ocasiones me pregunto, ¿Por qué estudiar esta carrera?, no es fácil conseguir una plaza, menos mucho dinero. Pero siempre llegoa la misma respuesta; estudio esta carrera por el gran gusto que tengo hacia las matemáticas, porque quiero impartirlas de una manera que les gusten a mis futuros alumnos, y sobre todo que es misueño ser maestro. El simple hecho de pensar que trabajare con material humano, con adolescentes, que no solo importa mis conocimientos, sino también los de ellos, entrar en un círculo de aprendizajes,donde no solo enseñe sino aprenda de ellos, en un círculo que es tan importante el aprendizaje como la enseñanza, en ese círculo quiero estar.

Pero para ello es necesario innovar, no caer en locotidiano, sino ser diferente cada día, darles diferentes herramientas a mis futuros alumnos, caer en la dominada enfermedad didáctica, la cual nos lleva a jugar con los distintos métodos pedagógicos,no ser tradicionalista ni de otra corriente, sino tomar lo bueno de cada una y diseñar nuestro propio formato de trabajo. Eso es innovar.

Para mi ser matemático no es solo tener los conocimientosnecesarios, sino transmitirlos, ofrecérselos a todo aquel que los requiera, pero no solo ofrecer, también recibir con gran gusto los que otras personas me puedan ofrecer, como ya lo mencione, lasmatemáticas te ayudaran siempre en tu vida cotidiana. Además no siempre serás tu el profesor, habla momentos que tu papel sea de alumno o aprendiz, ya que en esta vida siempre estarás aprendiendo día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS