Ensayo

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE ARQUITECTURA
KAREN LICETH POVEDA MORENO
2001321678
RESEÑA 2
21 DE SEPTIEMBRE DE 2013


Merino Trujillo, Alejandra (2009). Salud en Tabasco “Comoescribir documentos científicos (parte 1). El ensayo”. Vol.15, No.1. Pg. 849-851.


En el texto de Alejandra Merino Como escribir documentos científicos (parte 1). Está compuesto por seis elementosmacro estructurales. En el primer elemento macro-estructural titulado “aspectos estructurales” Alejandra Merino describe algunas definiciones del ensayo como que es un escrito en prosa, de extensiónvariable, en la cual se da nuestra idea y punto de vista particular sobre un tema; menciona también los principales valores del ensayo el más importante la expresión personal y finalmente describe losdos tipos de ensayo, los científicos y los libres o personales. El segundo elemento macro-estructural “características generales” se exponen y define brevemente las diferencias cualidades que puedeposeer un ensayo, dichas cualidades son: Variedad y libertad temática, prueba, originalidad, madurez, y subjetividad.
El tercer elemento que compone la macro-estructura se titula “Característicasdeseables” la autora muestra otras características por desarrollar del ensayo como lo son: Unitario, Desarrolla el tema sin agotarlo, se da una visión personal del autor respecto al tema, enfoque variado,estilo cuidadoso y elegante sin llegar a la afectación, selección cuidadosa y precisa del texto y finalmente ortografía impecable. El cuarto elemento macro- estructural denominado “Metodología”concluye en la idea que el ensayo es la unión de dos mundos como lo son el de la ciencia y el de la originalidad del ensayista, argumentando dicha conclusión con que al empezar a hacer un ensayo esnecesario hacer una revisión al texto para conocer de antemano el tema, además que el ensayo debe tener dos vertiente que son subjetiva y objetiva, además que su exposición debe ser clara y que el ensayista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS