Ensayo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
IMPORTANCIA DE LA POLICIA NACIONAL DESDE MI CARGO Y FUNCIONES

Para iniciar el desarrollo del presente tema partimos de la información orgánica como policial. Pertenezco al Grupo de OperacionesEspeciales de la Metropolitana de Bogotá, mi cargo es el de Comandante de la Escuadra Motorizada, con un parte de personal de 0-2-6 unidades, un parque automotor de 5 motocicletas de 650cc. Según laresolución 03906 del 8 de septiembre de 2008, el GOES pertenece al Comando operativo de seguridad Ciudadana en el Área de Fuerza Control Territorial y Apoyo Operativo.

La importancia de mi labor es muyimportantísima para la policía Nacional por la misma naturaleza de nuestras funciones como grupo de reacción y apoyo, radica en la actividad preventiva y el control a los delitos de impacto social,tales como el homicidio, el hurto a personas, residencias, vehículos y establecimientos comerciales y el control sobre la infraestructura energética del Distrito capital como son las torres de energía,las centrales y sub centrales eléctricas, desarrollada en el apoyo a las diferentes Estaciones y áreas donde por sus condiciones geográficas, sociales y económicas se hace difícil el acceso a lasunidades de vigilancia, también en el apoyo a las unidades de inteligencia y Policía Judicial en el desarrollo de investigaciones y procedimientos ordenados por el comando de la Policía Metropolitana. ElGoes se encuentra dividido en secciones y escuadras siendo estas últimas las unidades básicas y tácticas para el desarrollo de las diferentes actividades.

Mi función como Comandante de escuadraestá orientada a liderar y seguir las políticas y lineamientos del mando institucional, en primer lugar el procurar el bienestar del personal bajo mi mando, que tengan las adecuadas condiciones parasu desempeño laboral no solo con los medios físicos sino con el ambiente rodeado de compañerismo y camaradería. En segundo lugar al ejecutar las diferentes operaciones tanto en el área urbana como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS