Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

CATEDRÁTICO: BLANCA EUGENIA CALDERÓN MARCELO

ASINATURA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

ALUMNO: SEBASTIÁN HERNÁNDEZ OROZCO

TRABAJO: ENSAYO

COMIDA PELIGROSA

¿Sabe usted lo que comen sus hijos en la escuela?

En las mañanas al llevar a sus hijos a la escuela usted piensa que esta haciendo un bien, por queespera sean profesionistas y logren un mejor futuro; mas nunca se imagina el terrible mal al que se tienen que enfrentar estando dentro de la misma, pues la mayor parte de la comida que ahí se vende es chatarra.

Esta comida chatarra no es más que el reflejo de nuestra flojera y nuestros malos hábitos alimenticios, además de ser un excelente negocio para las personas que comercian conesta mercancía. Esto ya se ha convertido en un problema de salud pública, que presenta un gran mal para nuestros niños, estos que serán el futuro del país, y que si no hacemos algo contra esta cuestión mermara su calidad de vida.

Tratare de plasmar en estas líneas un poco de información documentada para así dar testimonio y enterar a usted lector de la terrible situación que se presentaen cada rincón de México, ya que en la carrera que he decidido estudiar este trabajo puede ser un punto de partida para futuras actividades y trabajos de campo enfocados a la solución de este y otros males relacionados, con su granito de arena desde su hogar proporcionado información y el apoyo conjunto de nuestros dirigentes políticos podremos controlar este significativo mal.

Enuna campaña contra la comida chatarra en el 2007 se propuso “derribar la exagerada invasión de los medios masivos de comunicación que la industria de la comida chatarra viene realizando, para así cortar con la creciente aceptación que las distintas sociedades mantienen a favor de este tipo de alimentos tan poco saludables.” Pero que tal si nosotros mismos decidiéramos un día regular nuestroconsumo de estos alimentos, aun observando la propaganda que si bien es una técnica de mercadotecnia ya conocida por muchos, podríamos esquivarla y crear una vida sana, ya que parece imposible frenar al monstro de la industria alimenticia baja en nutrientes, no olvidando que juegan con nuestra mente al ponernos dibujos animados y personajes famosos y nos incitan a comprar estos artículos de terceranecesidad.

Se reto a los gigantes de la industria de alimentos y bebidas a respaldar dicha campaña y demostrar que realmente quieren se parte de la solución y no del problema, este es un buen punto a tratar pues las empresas mercantiles de estos productos no querrán perder refiendonos a lo económico, debería crearse una ley con fuertes multas a los que intenten pasar por alto estapropuesta.

“Los niños se ven bombardeados por anuncios publicitarios e imágenes de comida basura y comida rápida en todas partes. De hecho los niños ven un anuncio de comida cada 5 minutos durante los dibujos animados de los sábados por la mañana la mayoría para comidas altas en grasa, azúcar y calorías.” medir la forma y el tiempo o supervisar a los infantes sobre lo que se ve en losanuncios nos ayudara a prever problemas mayores.

De 10 personas encuestadas sobre si sabían el mal que presentaba las chucherías consumidas por sus hijos todas dijeron no saber, esta falta de información solo nos puede decir el por que de que en los quirófanos estén presentes menores de 15 años con problemas de ulceras gástricas, esta fue otra pregunta realizada en la encuesta ¿sabe usteden que gasta el dinero su hijo? aquí respondieron 3 personas coincidiendo en que ahorraban o compraban figuritas o artículos de su artista o personaje favorito, el resto contesto, dulcitos, sabritas, chicles, jugos o refrescos y con una tranquilidad dijo una señora ya sabe ¡son niños!, que feo se siente el saber que por no estar enterados les hacemos un mal.

”Las estadísticas...
tracking img