ensayo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

Introducción
En este trabajo nosotras averiguaremos parte de la historia de la catedral de chillan, su construcción y el edificador de ésta. Además de las gestiones para que se encuentre dentrode los patrimonios regionales.
















Historia
La gran catedral de Chillan fue construida por el arquitecto Hernán Larrain Errazuriz , el comienzo de esta construccióncomenzó el año 1941 y termino en el año 1951, esta construcción reemplazo a la ya existente después del devastador terremoto del año 1939, su arquitectura asemeja a una enorme bóveda formada por unasucesión de arcos parabólicos separados por 5 metros uno del otro, además se integro a esta construcción la monumental cruz de 36 metros de altura el campanario, las aberturas del campanario que forman lacruz iluminan su interior que al acceder es la única luminaria a las escaleras para llegar a tocar las campanas que están en su parte mas alta, se dice que esta cruz es un monumento a todos losfallecidos en el terremoto del año 1939.
Para conocer parte de esta historia es infaltable en este recorrido la gran Catedral De Chillan , el Templo de la Congregación Franciscana y la iglesia y Convento delos Carmelitas.1












Catedral de Chillán busca convertirse en Monumento Nacional
El obispado de Chillán decidió tomar la iniciativa y concretar un anhelo que por años mantuvo laciudadanía de la Provincia de Ñuble. Se trata de comenzar las tratativas para convertir a la catedral de la comuna en Monumento Histórico Nacional.
El principal edificio de la Iglesia Católica en laciudad se ha convertido en un símbolo local. Su historia data de 1835 y resistió hasta el terremoto de 1939, que lo destruyó por completo. La reconstrucción se inició en 1941, manteniéndose elinmueble hasta la actualidad. El arquitecto Hernán Larraín Errázuriz diseñó su característica cúpula de 20 metros de altura.
Monseñor Carlos Pellegrin dio la partida a los primeros acercamientos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS