Ensayo

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Costeo estándar

El mundo hoy en día está lleno de cambios constantemente, es por ello que las personas deben adaptarse a este movimiento, el cual si no se percibe se puede caer en el pasado y lo obsoleto. Estos cambios se relacionan con cualquier tipo de tema y en el nuestro respectivamente (costos) está presente cada vez que el mundo industrial decide acoplarse a las condiciones del mercado.Es por ello que las grandes empresas manufactureras requieren de un método de costeo que se adapte a las diferentes fluctuaciones del mercado, “la tecnología cambia los procedimientos también.”

Contamos entonces con tres tipos de costeos: Costeo real, Normal y Estándar.
El costeo real o histórico es definido como el costo que se acumula durante el proceso de producción según los métodos usualesde costeo histórico; la palabra real no tiene incidencia con este método. Cuando los costos indirectos de fabricación no representan un costo directo de producción, comúnmente se utiliza una modificación de un sistema de costo real, denominado costo normal; los CIF, se aplican a la producción con base en los insumos reales multiplicados por una tasa de aplicación predeterminada de los CIF. Elcosteo estándar todos los costos asociados a los productos se basan en cantidades estándares o predeterminadas. Esto costos representan los costos planeados y generalmente se establecen al comienzo de la producción. Es por ello que este método otorga a la gerencia metas por cumplir y bases de comparación.

Los costos estándares pueden utilizarse para: control de los costos, costeo de inventarios,planeación presupuestaria, fijación de precios de los productos y el mantenimiento de los registros.

En la actualidad existen tres tipos de estándares: fijo, ideal y alcanzable.

El fijo es una vez establecido es inalterable.

El ideal se basa en condiciones utópicas donde se piensa que todo va a ser ejecutado al 100% de su rendimiento, pero por esto mismo casi nunca es exacto ya que estascondiciones difícilmente se pueden satisfacer y genera variaciones desfavorables.

El alcanzable se basa en un alto grado de eficiencia, pero difiere del anterior en que estas metas son alcanzables y razonables. Este tipo de estándar satisface las metas propuestas por el ente incluso superando el promedio y generando variaciones favorables, por ahora este método es el más adaptable al mercado caótico dehoy en día.

En un sistema de costeo por órdenes de trabajo cada una de las órdenes de trabajo consta de una sola unidad compleja o un pequeño lote de unidades complejas. Estas se producen de acuerda a las necesidades de las personas que las solicitan. Por consiguiente generar estándares de trabajo a la medida de cada usuario se convierte en un trabajo que demanda mucho tiempo.

Es obvio quetambién las unidades defectuosas cargan costos, es por ello que se intenta siempre en las compañías mejorar la calidad, pero para esto también a veces se incurre en costos; por ejemplo los costos de rehacer el trabajo y las exigencias de responsabilidad del producto.

En consecuencia debemos diferenciarse especialmente entre tres factores: la especificación de la calidad, mano de obra y confiabilidaddel producto. “La especificación de la calidad se relaciona con el diseño de la calidad, mientras que la mano de obra se relaciona con la calidad de la producción.”

Para esto es necesario dirigir toda la productividad a cero defectos, pero para lograr esto debemos tomar ciertos métodos, como suministrar reconocimiento individual a los trabajadores. Un programa de estos desafía al sujeto a cumplircon sus metas en pro del mejoramiento.

Es necesario para cumplir con todos estos métodos implantar un control de calidad, que es un sistema continuo de retroalimentación necesario para la toma de decisiones a fin de garantizar localidad óptima del producto. El objetivo principal del control de la calidad es garantizar una unidad de producto o servicio utilizable al costo más bajo. Cada decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS