Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EUTANASIA”

 

La eutanasia viene del latín Eu- bien y Thanatos- muerte que se refiere al buen morir. Esto se refiere a la muerte sin sufrimiento de un paciente que está teniendo dolor. Cuandoun paciente ya no está viviendo por sí mismo y solo vive porque está conectado a  máquina eso ya no es vida para él ni para sus familiares ya que no pueden convivir con él como lo hacían antes o cuandouna persona después de un accidente queda cuadripléjico o con algún problema serio y sólo están sufriendo lo que ellos piden es ya morir ya que sólo sufren y no disfrutan la vida como la deberían dehacer.

Existen varios tipos de Eutanasia como lo son la Eutanasia Directa, la Indirecta, la Pasiva, el Suicidio Asistido, la Cocotanasia, la Ortotanasia y la Distanasia.

La Eutanasia Directa consiste en adelantar el caso de la muerte en caso de una enfermedad incurable.

La Eutanasia Indirecta es un procedimiento terapéutico que tiene como efecto secundario la muerte.

La EutanasiaPasiva es cuando se deja de tratar una complicación de salud o una enfermedad.

El Suicidio Asistido significa proporcionar en forma intencional y con conocimiento a una persona los medios oprocedimientos o ambos necesarios para suicidarse, incluidos el asesoramiento sobre dosis letales de medicamentos, la prescripción de dichos medicamentos letales o su suministro.

La Cocotanasia  es laeutanasia que se impone sin el consentimiento del afectado, mala muerte.

La Ortotanasia es dejar morir el tiempo sin emplear medios desproporcionados y extraordinarios.

La Distanasia consiste en elensañamiento o encarnizamiento terapéutico, para posponer el momento de la muerte recurriendo a un medio artificial.

Algunos argumentos a favor son el respeto a la autonomía de las personas y losderechos de los pacientes que cada vez tienen más peso en las decisiones medicas, el consentimiento informado y la elaboración de un documento donde el enfermo lo solicite en caso de sufrimiento u...
tracking img