Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO BIPOLAR
¿Un mal de qué?...El trastorno bipolar en un duda uno de los traumas del sistema más comunes que se hayan registrado, tanto así que cuatro siglos antes del nacimiento de Cristo yase conocía y perfectamente se diagnosticaba. Se podría hablar de él como un mal emocional, ya que es el radical cambio de emociones –uno puede estar feliz y posteriormente hecho un mal de lágrimas-.Tal como la diabetes, es un mal crónico, que realmente no se cura, pero que pude ser tratado y llevado bajo control.
Comúnmente esta enfermedad se comienza a presentar en la adolescencia y tiene otrafase crítica de probable aparición -30 a 40-. La causa de que se pueda confundir con otras enfermedades de tipo emocional, es que su primera fase radica en episodios depresivos que se confunden con“depresión mayor del tipo recurrente”. Sin embargo la depresión en el trastorno bipolar puede ser de mayor durabilidad y de mayores dificultades en el tratamiento.
La manía es uno de los estados por losque las personas bipolares pueden pasar. Esta se define como un estado de ánimo de gran euforia. Las personas que sufren esta fase están llenas de optimismo y pareciera que nada las baja de su nubede buena suerte y bienaventuranza. Esta parte constituye un estado psicótico. No muestra fatiga o cansancio a presar de la activad. El estado más grave conlleva al éxtasis, aquí los pensamientos ysentimientos impiden la actividad física.
La depresión por otra parte es lo opuesto de la manía y es el estado de desinterés en todo acto y cosa que lo rodea en su entorno. Aquí a diferencia de la maníael mundo es grave y la persona es completamente pesimista y puede llegar a pensamientos tan extremos como el suicidio. Tiene como factor la pérdida de apetito aún cuando esto bien podría presentarsede manera contraria.
El trastorno bipolar se pude diferencia en tipo I y tipo II por la gravedad de los síntomas maniacos. En ambos la depresión dura el mismo tiempo, por lo que en esto es...
tracking img