ensayo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Pasos para saber como elaborar una hipótesis
Para elaborar una hipótesis debes tener en cuenta unos criterios básicos que te ayudarán a definir claramente la posible respuesta al problema deinvestigación.
Cuando  formulas  una hipótesis, debes recordar, que estas haciendo,  una respuesta tentativa al problema de investigación y que ésta  aseveración o declaración afirmativa, o negativa debeser comprobada o validada estadísticamente. Al comprobar  o validar la hipótesis, esta debe ser rechazada o aceptada en su totalidad y no solo un parte de ella. Es decir, no podemos aceptar solamenteuna parte de la hipótesis, y que otra parte la rechazamos. La repuesta tentativa al problema es o no es. Es verdad o no es verdad pero no las dos cosas a la vez.
La hipótesis debe redactarse en formasencilla. Cuando digo que la hipótesis de ser sencilla me refiero a que no debe de tener muchas variables y además que la redacción debe ser clara.
A las personas que están iniciando la tarea de elaborar trabajos de investigación para presentar monografías, deben  elaborar hipótesis con dos variables. Es decir deben elaborar hipótesis que tengan  una sola variable dependiente  y otra variableindependiente.
Es importante mencionar  que  una hipótesis se vuelve más compleja, si tiene muchas variables. Pero si las variables que se desean analizar en la investigación son varias,  lo mejor eselaborar varias hipótesis.
Para como elaborar una hipótesis sencilla, clara y que contengan los atributos necesarios que nos permitan comprobar o validar estadísticamente la hipótesis, debemos tomar encuenta varios criterios.
Criterios para saber como elaborar una hipótesis.
1. Toda hipótesis de investigación debe ser verificable estadísticamente. Para que una hipótesis sea verificableestadísticamente se debe tener conocimiento sobre el tema sobre el cual se elabora la hipótesis  y además las variables deben ser medibles.
2. Toda hipótesis de indicar la relación entre variables. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS