Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINGENIERIA
La reingeniería es un método mediante el cual se rediseñan los procesos principales del negocio, utilizando toda tecnología y recursos organizacionales disponibles, los cuales sonorientados por las necesidades del cliente con el fin de alcanzar mejoras en medidas de críticas y actuales de rendimiento tales como: costos, calidad, servicios, rapidez.
Para lograr la reingenieríase regresa a la esencia del negocio donde se cuestionan sus principales fundamentos y la forma en la cual opera. Esto significa hacer una revolución en la forma en la cual se administra la empresa,ahora su éxito estará enfocado en olvidar el como se hacían las cosas para ser diseñadas de nuevo.
Para realizar una reingeniería no basta con tan solo conocer la empresa, sino también al mercado, elmundo, la economía, la tecnología, los competidores, etc. El pensar en una nueva estructura organizacional nos hace ver una nueva serie de perspectivas para la empresa y sus empleados.
Parapreparar el trabajo se cambiaran los entrenamientos para que exista un mayor desempeño del puesto, se prevé que los enfoques de medidas de desempeño y compensaciones se desplazaran a reforzar lasactividades a la compensación de los resultados, en donde cambiaran los criterios ascenso organizacional, esto cada vez más ira dependiendo de que las personas a ascender en la organización cuenten conhabilidades para el puesto.
Existe una tendencia al cambio de valores organizacionales y actitudes de tipo proteccionista a orientaciones productivas en donde el papel de los directivos debe de cambiar desupervisores a entrenadores de sus empleados, las estructuras de la organización tendrán que ser planas, desapareciendo así las estructuras jerárquicas, al igual que la ambición y las habilidades delos ejecutivos para ser verdaderos ejecutivos de transformaciones.
Los directivos de las empresas del futuro deberán apoyar a que el personal de los diferentes niveles tome decisiones, por lo tanto...
tracking img