Ensayo

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Influencia de la religión cristiana en el mundo

Jesús y sus primeros discípulos fueron judíos. El cristianismo continuó dilizando las escrituras hebreas, convirtiendose el “Tanaj”, conocido como el Antiguo Testamento y aceptando muchas doctrinas fundamentales del judaísmo, como el monoteísmo y la única verdad del judaísmo, “Yahvé”, término hebreo usualmente traducido como Mesías alespañol. A parte de eso, el Cristianismo es una religión que se basa en el reconocimiento a Jesucristo, como su mayor énfasis, nombrando al mismo su fundador, Mesías y figura central del mundo, con más de 2000 adherentes.

El cristianismo también continuó con mucos de los patrones encontrados en el judaísmo de la época de Jesús, como la adaptación de la forma litúrgica de la adoración en la sinagoga ala iglesia o templo, la oración, la utilización de las sagradas escrituras, un calendario religioso, el uso de la música en himnos y oraciones, además de disciplinas como el “Ayuno” los cristianos adoptaron inicialmente las traducciones griegas de las escrituras judías, así como también a pesar de toda la maldad y pudrición en la que está sumergida el mundo, las personas siguen alimentado laenergía positiva del “Mesías”, sus costumbres, en sus creencias. También le colocaron a las escrituras griegas el nombre conocido como la “Septuaginta”, como su propia Biblia, y más tarde canonizaron mucos de los libros del Nuevo Testamento.

El cristianismo no era la única religión que buscaba creyentes en el siglo I. Los historiadores modernos del mundo romano, a menudo ponen interés en lo queellos llaman religiones mistéricas o cultos mistéricos que comenzaron e el último siglo de la República Romana y se fueron incrementando durante los siglos del Imperio Romano. Autores romanos, tales como Tito Livio, comentan la importancia de “dioses foráneos” entre las calles del estado romano. El judaísmo también recibe creyentes y en algunos casos evangelizaron activamente. El Nuevo Testamentorefleja una clase de persona a quienes se les refiere como “creyentes de Dios” quienes se piensan que son gentiles convertidos, quizás a aquéllos quienes no se habían circuncidado. Filón de Alejandría hace explicito el deber de los judíos de recibir a los nuevos creyentes.

Por otro lado, a parte de esas religiones competidoras, como se ha mencionado antes el Cristianismo tiene mucho más de2000 adherentes y mucha gente y pueblos sin contar alrededor del mundo y de Latinoamérica específicamente, pero aún así, es importante el hecho de que el Cristianismo comenzó entre un pequeño número de judíos. Se mencionan cerca de 120. En el siglo III, el Cristianismo creció hasta convertirse en la religión dominante en el mundo mediterráneo.

Está claro que el Cristianismo, por cualquier ladoque lo analices, va ser la palabra de Dios, sus ideas y legados, que se iniciaron como un movimiento mesiánico en el seno de judaísmo inspirado en Jesús de Nazaret y centrado en su persona única. El hecho de que su fundador fuese crucificado por los romanos y repudiado por el pueblo judío, no impidió que sus discípulos extendiesen el culto por todo el mundo, basándose en la idea de su resurrección.Al hablar de Cristianismo, hablamos de Jesús, solo se necesita un buen pensamiento, una buena verdad, un arrepentimiento sincero, y veremos lo que es verdadero. Quizás nunca sea tarde para eso o quizás, solo quizás mañana sea el mayor miedo o prueba de Jesús para nuestra salvación.

Intención del Autor

Es dar a conocer que tan grande puede llegar a ser la fe existente en una persona, que tangrande es el amor que nos dejo Jesucristo y que tenemos hacia el, a parte utiliza palabras muy fundamentadas y explicitas que hacen que el lector las vea interesante y se anime a leerlas, explica sobre la mas grande Religión existente en el planeta, y compara errores con virtudes y lo que podría ser, para que el lector se introduzca en el relato. Prácticamente busca persuadir y entretener a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS