Ensayo

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

En el siguiente tema vamos a ver los deberes, valores, normas y virtudes que deben adquirir los profesionales de la Policía trasmitidos por el educador dando a conocer todos sus conocimientos y capacidades.

En el transcurso del aprendizaje se va a emitir lo importante de un profesional en ayudar a la comunidad, tener respeto frente a los superiores, a tratar que en laciudadanía no se altere el orden y resolver los problemas con gran desempeño y hacer cumplir las normas según la ley.

También veremos las características de un profesional de la Policía ya que son necesarias para comprender lo importante de practicar los valores, y habilidades frente a una comunidad y también llevar a cabo unas virtudes morales que van inculcado a lo largo de nuestro aprendizaje.DEONTOLOGIA POLICIAL

Es el conjunto de deberes profesionales que han de infundir a la totalidad de la conducta de un profesional por que proceden de reglas éticas y de principios morales básicos, estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud.
Por lo tanto tiene como características un profesional de la Policía Nacional:

Un carácterintelectual y Humanista que ponga en práctica sus conocimientos y valores al servicio de la comunidad y en su vida personal.
Requiere de una constancia, permanencia y voluntad la cual se facilitaría con una vocación profesional ya que tendrá habilidades, capacidades y más posibilidades sociales.
También tiene como característica una independencia de criterio que les aporta práctica.
Lastradiciones como valores, creencias y costumbres que se deben conservar en su transcurso.
La colegiación que nos ayuda a comprender y a tener conocimiento sobre una profesión y el nivel social se refiere a estar dispuestos a privarnos de comodidades y enfocarnos más en la capacitación que nos están brindando, además de estar dispuestos a ayudar a la sociedad y saber que hay unas normas y virtudesmorales.
Estas normas y virtudes morales Argandoña las definía como la guía de decisión entre el bien y el mal; y para Hayek las normas morales son producto de la razón, es una condición necesaria para el orden del mundo en que vivimos.
Además se tienen unas virtudes morales que son el patrimonio moral del hombre, son las que nos ayudan a comportarnos bien en toda circunstancia es decir ahacernos buenos en el sentido mas verdadero y completo, ya que ningún hombre nace bueno o malo, como nadie nace con una profesión, pero de la naturaleza recibimos la capacidad para llegar a serlo; Hay muchísimas clases de virtudes, dos de ellas son:
Las virtudes Infusas: que son las infundidas por Dios en el hombre y entre ellas sobresalen las virtudes Teologales.
Las virtudes Humanas: sonperfecciones habituales y estables del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos.
Por lo general hay necesidad de las virtudes morales ya que la razón puede equivocarse al determinar la acción adecuada para alcanzar un Fin bueno, la voluntad puede querer muchos bienes que no están de acuerdo con la recta razón, que no corresponden a la naturaleza humana y que por tanto no se ordenan a Diosy los bienes apetecidos por la afectividad sensible, no siempre son convenientes para el fin de la persona.
Por tanto tenemos las siguientes virtudes:
Prudencia: es la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado. Es el valor que nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones.
Lajusticia: podemos entenderla como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por los derechos de cada sociedad y las creencias individuales de cada persona.
Por otra parte la justicia hace referencia al poder judicial y a las sanciones o penas.
La fortaleza virtud cardinal, es la fuerza física o moral de una persona para afrontar situaciones difíciles.
La templanza:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS