Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Fisica

La Historia de la Física está llena de grandes científicos como Galileo, Newton o Einstein, cuyas contribuciones han sido decisivas, pero también de un número muy grande decientíficos cuyos nombres no aparecen en los libros de texto. No existe el genio aislado al que de repente se le ocurre la idea clave que cambia el curso de la Ciencia. El avance en el progresocientífico no se produce solamente por las contribuciones aisladas y discontinuas de unas mentes privilegiadas.
Hay partidarios del uso de la historia en la enseñanza de la Física por varias razones:
 a)Apreciar el estado actual de nuestro conocimiento científico en comparación con épocas previas.
 b) Como hechos que debemos conocer para incrementar nuestra cultura.
 c) Posibilidad de adquirir unavisión actual y rigurosa de la evolución de nuestra imagen del mundo físico, que está en no pocas ocasiones en contradicción con la imagen simplificada que nos han contado, o que presentan algunoslibros de texto.
 d) Motivar a estudiantes interesados en aspectos filosóficos y sociales de la ciencia.
La física (griego φύσισ (phisis), «naturaleza») actualmente se entiende como la ciencia de lanaturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza). Los sistemas físicos se caracterizan por:
• Tener unaubicación en el espacio-tiempo.
• Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
• Poderle asociar una magnitud física llamada energía.
La física estudia por lo tanto un amplio rangode campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría otopología y cierta evolución temporal y cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía.
Dentro del campo de estudio de la Física Clásica se encuentran:
• Mecánica
•...
tracking img