Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAIPI
(PROGRAMA DE ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA)

El programa PAIPI promueve el desarrollo integral de los niños y niñas desde la gestación hasta los 6 años deedad; respondiendo a sus necesidades y características específicas, y contribuyendo así al logro de la equidad e inclusión social en Colombia apuntando al objetivo de laPolítica Pública Nacional de Primera Infancia.

En el municipio de Sahagún se manejan dos entornos que son:

EL ENTORNO FAMILIAR:

En el cual se encuentran 948 niños quereciben una merienda en su encuentro semanal. A cada uno de estos niños se les entrega 1 leche mas 6 paquetes de galletas, para que lo consuman durante la semana 1 por día;beneficiando 21 zonas entre veredas y barrios del municipio que son: La culebra, Rodania, Remolino, Morrocoy, La Arena, Las Llanadas, Sabaneta, Bajo Grande, La Ye, Guayabal la Ye,Nueva Esperanza - Los Placeres, Islas de Capri, Bernardo Duque, El Viajano, Rancheria, Piza flores, Galillo Largo, Los Galanes, Alpujarras, Maturin, Dividivi.

Esteentorno cuenta con la participación de:
21 Docentes
21 Auxiliares Docentes

EL ENTORNO INSTITUCIONAL:

En este entorno se encuentran 2 sedes en el municipio: 1 en Venecia y1 en el colegio Simón Bolívar (La Urbana). Beneficiando a 100 niños quienes reciben 1 desayuno, 1 almuerzo y 1 merienda media tarde.

Este entorno cuenta con un Psicólogo,la guía alimentaria y profesional de una Nutricionista, dos manipuladoras de alimentos y dos señoras para servicios generales; además la sede Venecia cuenta con un celador.Así mismo cuenta con la participación de:
5 Docentes
3 Auxiliares Docentes

A nivel general, este programa genera empleo a 60 personas, todas del municipio de Sahagún
tracking img