Ensayo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
EL CANTO DE LAS SIRENAS

DIEGO LEÓN ORTIZ IBARRA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA
LENGUA CASTELLANA
ANDES
2012
EL CANTO DE LAS SIRENAS

DIEGO LEÓN ORTIZ IBARRA
Grupo 10°ASegundo informe interpretativo de lectura para el primer periodo

Profesor
RAMÓN ALBERTO SUÁREZ ESCOBAR

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA
LENGUA CASTELLANA
ANDES
2012
EL CANTO DE LAS SIRENAS1. SOBRE LA TEMÁTICA DEL TEXTO

El escritor y ensayista colombiano William Ospina en el ensayo “El canto de las sirenas” nos expone que muchas de las costumbres y aspectos primordiales comolo son la salud, la juventud, la belleza y la vida se han deteriorado con el avance dela tecnología, con los efectos dañinos de la industria, la ciencia y la economía. El instrumento principal dequienes nos venden una idea del mundo en el cual tiende a ser excluido lo negativo, lo peligroso y lo inquietante de la realidad es la publicidad.

Para justificar su tesis el escritor nos expone tresargumentos, un contraargumento y un cierre.

En el primer argumento el escritor nos muestra como la industria ha utilizado las falencias y debilidades del ser humano para que estos caigan en unconsumo cada vez más falsificado e absurdo. Los ideales que antes eran considerados como irremplazables terminan siendo el señuelo que nos hace caer en la trampa. La industria se dio cuenta de que loshumanos solo piensan en comprar, en obedecer pero no se dan cuenta de que al hacer esto se convierten en uno seres vacíos e insensibles, está en la verdadera imperfección humana.

Nos expone como lapublicidad utiliza la belleza, nos atrae, nos brinda ejemplos de mujeres con sus rostros y cuerpos hermosos, esto es solo un anzuelo que nos desvía de la realidad, cuando creemos haber dado en el blanconos damos cuenta que otra vez hemos fracasado. Novalis afirmo que “En ausencia de los dioses reinan los fantasmas” en esta sociedad empapelada que se pasa su vida dejándose atraer de aquellas voces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS