Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Más allá de un grito”
Por: Anna Rosario Verdi Torres

Pintor noruego reconocido como los iniciantes del expresionismo, sus obras reconocidas e influyentes en Alemaniaalrededor del siglo XX.

Conocido como Edvard Munich, sus pinturas eran el reflejo de los trastornos sociales, sexuales, soledad, inconformismo y depresión que vivía en esosmomentos, tanto en su vida personal como en la sociedad.

Su infancia había sido difícil ya que su madre murió cuando el era aun joven, su papá padecía de obsesiones religiosasy su hermana le diagnosticaron una enfermedad mental. Estos hechos podrían tener la justificación y el pesimismo de sus obras, pero aun así marcaba su propio estilo y toquepersonal.

Le atraía el arte de Paul Gauguin, donde se dio ideas y absorbió lo mejor para hacerlo suyo.
Una de sus famosas obras conocidas mundialmente es la de “El grito”, lacual se decia que era un autorretrato, ya que se asemejaba a los tormentos que pasaba, en su vida, pero esto no era sólo un mito ya que el cuadro significaba las distintas fases deuna relación amorosa, desde el enamoramiento inicial a una rotura dramática. El cuadro del grito representaba la última etapa, envuelta en sensaciones angustiosas.

Munchmanejan colores obscuros y tonalidades naranja, se presenta al centro una imagen de una persona con las manos tapándose los oídos es una representación de no querer escuchar nada,se hace énfasis en la boca ya que exclama un grito de miedo, terror.
El cuadro fue expuesto, por primera vez, en 1893, formando parte de un conjunto de seis piezas titulado Amor.(Edvard Munch, “el grito” 1893)

Webgrafía:

• www.//ultimorender.com.ar/funkascript/expresionismo/
• www.imageandart.com/tutoriales/biografias/munch/munch.html
tracking img