Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)esta novela trata sobre la revolución de los negros, y de la lucha de estos contra los blancos, para conseguir la libertad, todo esto ocurre a través de los ojos de Ti Noel.
2)Ti Noel(protagonista): es un esclavo algo sometido a su amo que posteriormente al oír todas estas ideas de revolución cambia sobre su postura respecto a los franceses (amos generalmente), y apoya cualquier intento derevolución.
Mackandal: físicamente .. es un personaje un tanto enigmático; un dia, trabajando pierde su brazo por lo que se le apoda “el manco”, por ello el amo le ordena a que se desique a laboresligeras como cuidar ganado; es asi como comienza a dedicarse a la observación de hongos, plantas y semillas, que con ayuda de una sabia anciana comienza a crear venenos. Era un licántropo (podíatransformarse en animales).
Boukman: Jamaicano, que al igual de Mackandal conoce el vudú. Dirige una revuelta de negros, por la que posteriormente es condenado a muerte. Junto con otros esclavos crea unpacto de sangre (a través del vudú) con los que jura dar paso a una revolución.
Paulina Bonaparte: se sentía la ama y señora, amante del actor lafont, amante de soliman.
Soliman: sirviente depaulina.
Henri Christophe: Sobreviviente de la revolución, posteriormente se vuelve dictador de los negros, sin embargo es derrocado.
3)Al principio ti Noel era un esclavo sumiso y obediente a su amo,sin embargo al escuchar sobre la posibilidad de conseguir su libertad comienza apoyar las ideas de acabar con los franceses que no dieran la libertad.
4)Simboliza la libertad y los poderes que sonpropios de los esclavos negros, el vudú.
5)Se escondía de los blancos transformándose en diferentes animales e insectos, ya que era un licántropo y un ser sumamente poderoso.
6)Mackandal comolicántropo se transformó en:
-Iguana verde, perro grande, una mariposa nocturna y en un pelicano, todo ello para poder esconderse de los “mandinga”
-mosquito zumbón, en el momento en que iban a matarlo,...
tracking img