Ensayo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
DELITO
Etimología de la palabra delito, (del latín delinquere) tiene un origen etimológico que remite a “abandonar” el camino establecido por la ley o alejarse o aparatarse delbuen camino.
Se resume a abandonar la ley.
Ideología Sobre Los Orígenes Del Delito

Ideología sobre los orígenes del delito

Para comenzar a reflexionar sobre las probablescausas del acto recurrente en la sociedad en la que se encuentra sumergido el hombre, tendríamos que discernir el significado de lo denominado delito.
El delito es una acción u omisióntípica, antijurídica, culpable y penada por la ley previamente tipificada en un código penal, este acto es dependiente de la voluntad del hombre.
Las causas que crean las accionesantimorales que presentan algunos individuos, se pueden presentar por muchos y muy variados factores determinantes. Durante años, se ha tratado de encontrar las diferentescircunstancias que rodean estas conductas que van en contra de lo designado correcto.
Se ha estipulado en diferentes teorías y dentro de las ciencias auxiliares del derecho penal, un sinnumero de factores determinantes para crear en el individuo esa tendencia hacia alcanzar su detrimento dentro de la sociedad.
Pero para esta reflexión, no considero exactas algunas odentro de su especulación e investigación no creo que los elementos que se encuentran como sujeto de investigación para lograr encontrar las causas que llegan a crear el delito seanlas más congruentes o sean el principal motivo de estas conductas.
El ser humano con su naturaleza moral y su razonamiento lógico, se relaciona entre sus semejantes dentro de lasociedad de una manera derecha y correcta. Entonces, que es lo que propicia que realice actos que se encuentran totalmente fuera de su conducta normal y fuera de la naturaleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS