Ensayo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
LA CREACIÓN DE LAS NORMA
Dentro de la Técnica Legislativa, la Metodología Jurídica, es la que se aplica al proceso de la creación de las leyes.
El Gobierno Nacional, a través de los ministros, laCorte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Consejo Nacional Electoral, el Procurador General de la Nación, el Contralor Generalde la República, el Fiscal General de la Nación, el Defensor del Pueblo, participan en el proceso de creación.
Primeramente se elabora un proyecto de ley. Las personas u organismo que tienen lafacultad de crear un proyecto de ley deben estudiar bien el tema y saber cuales son las necesidades que serán amparadas por este proyecto de ley ,luego con ayuda de expertos debe redactarse estos debentener unos requisitos, tales como, un titulo o nombre que lo identifique, el articulado y además una exposición explicando las razones e importancias del proyecto una vez listo de ser presentado enoriginal y dos copias a la secretaria general del senado ,la cámara de representante o públicamente en las plenarias.
Ya trasladado a la comisión el presidente de esta le asigna uno o varios ponentes quese encargaran de estudiar el proyecto de ley, para luego pasar un informe llamado ponencia cuando se encuentra lista la ponencia es enviada a publicar en la gaceta del congreso, allí se reúnen adiscutir por medio de tres debates.
En el ultimo debate, llamado debate en plenaria s epublica para su discusión en la plenaria de la respectiva cámara sea senado o cámara de representantes, si elproyecto de ley es aprobado en la plenaria de la corporación, en donde se inicio el tramite, el presidente de la misma lo remitirá al otro presidente de la otra cámara con los antecedentes y todos losdocumentos necesarios.
Una vez que el proyecto de ley sea aprobado por las dos cámaras es enviado a la presidencia de la república por su sanción una vez este lista la sanción será promulgada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS