Ensayo

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
QUE ESTAMOS HACIENDO |
CONTAMINACION A NIVEL LOCAL Y MUNDIAL |
|
|

“CONTAMINACION A NIVEL LOCAL Y MUNDIAL”

La contaminación en la actualidad se esta convirtiendo en un problema para la sociedad ya que los desperdicios en muchas ocasiones se arrojan al medio ambiente y este se esta viendo afectado generando contaminación y destrucción del medio, a pesar de que se estaintentando reducir la contaminación por medio de campañas y tratados lo cierto es que la contaminación cada día es mas frecuente sino somos consientes de esto nuestro mundo se volverá un tarro de basura, el objeto de este ensayo es poner en evidencia los cambios y consecuencias que están ocurriendo en la actualidad y que ponen en tela de juicio al ser humano por todos los problemas causados, somosquienes la estamos destruyendo solo nosotros podemos restaurar la armonía en el medio ambiente.

La palabra basura ha significado y para la mucha gente aún significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre.

En las ciudades la basura han sido un problema casi desde elorigen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microrganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema de gestión de la basura, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, delagua y del suelo.

Para empezar tomare el medio local en este caso la ciudad de Pachuca de soto, aquí es frecuente ver demasiado desperdicios en la zona mas rurales ya que este espacio de alguna manera a sido marginado a través del tiempo pues muchos de nosotros asociamos al centro como un espacio donde solo viven la gente popular pero lo cierto es que este espacio a través de los años se ha idodegenerando y en ultimas se vuelve un espacio marginado, las basura aquí son demasiadas pero lo peor de todo es que el gobierno no hace nada por reducir este este problema como es el , a pesar de los intentos por medio de campañas de aseo para brindarle una mejor imagen y que por culpa de la contaminación se ha visto relegada al costado, a esto se le adhiere otro factor que son la gran cantidad deindigentes y delincuencia común que se hallan en este lugar todos estos factores son los que tienen a esta zonas en una decadencia total.

Ahora la ciudad de Pachuca necesita un gran cambio estructural ya que los acontecimientos anteriormente mencionados están afectando el ecosistema del municipio así que toca buscar medidas y soluciones para contrarrestar este gran mal que le esta ocasionandola basura. Algunas soluciones que han salido a la luz concientizar a la gente para que recicle y se apersone del problema todo esto por medio de campañas de capacitación.

Desafortunadamente hay personas que no les importa sino de muchas otras ciudades alrededor del mundo por ejemplo la ciudad de Madrid España que produce 1.460.000 toneladas al año. La recogida selectiva, es decir, la separaciónde los residuos en origen, debe ser promovida por los distintos pueblos, en beneficio del medio ambiente. El reciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo que denominamos un desarrollo sostenible. La consecuencia es un hacinamiento de basura que van a parar a los ríos, mares y espacios públicos de las ciudades además los ríos transportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS