Ensayo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
LECTURA
“DEL ESTADO HOMEGENEO AL ESTADO PLURAL”
Luis Villoro



PROPÓSITO DE ESTA LECTURA
➢ Darnos a conocer los diferentes tipos de estado, la manera en la que se manejan y diversosconceptos relacionados con este tema.


La lectura denomina al Estado como:
Un poder político unificado y soberano, sobre un territorio ilimitado.


Mucho tiene que ver con lo que ya hemosestado discutiendo dentro de las clases a lo largo del trimestre. Ya que con base a esta lectura, nos hemos podido percatar de cómo en realidad está constituido el Estado en este momento.


Asícomo lo menciona la lectura, nos pinta un estado completamente libre de muchas culpas, que en este momento podríamos desmentir, ya que es completamente diferente a todo lo mencionado.


Una de lascosas que pondría en entre dicho todo esto, es el ejemplo de las grande empresas y monopolios, que ha su ves para ir creciendo a demás de la fabulosa mercadotecnia que manejan para elconvencimiento de los consumidores, está el gran apoyo que les es brindado por parte del Estado.


Lo cual, para muchas personas esto es completamente desconocido, o simplemente carente de importancia, yaque muchas veces lo que en realidad les importa es lo que ellos puedan llegar a obtener como beneficio.


Otra de las cosas que menciona la lectura es la relación que existe entre Estado, nación,nacionalismo y otros como étnia o pueblo. Sin embargo también menciona que Nación no siempre estuvo ligada a Estado.


Uno de los ejemplos que pone la lectura es:
“El estado-nación mexicano”,en el cual explica como desde la colonización de México comenzó a crease un gran concepto de lo que era el Estado, pero a partir de este a la par comenzó a crearse también una nación.


Enrealidad es una buena lectura, que te hace pensar mucho sobre lo que en realidad engloba un país.



Alumno: Gabriela Moreno Garcia
Fecha de entrega: 06 de Junio de 2007
UAM-X
TID
Grupo: TI23D
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS