Ensayo!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fertilizantes
Fertilizante,tipo de sustancia o mezcla química, natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal. Las plantas no necesitan compuestoscomplejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en unaforma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.Plaguicidas

Los plaguicidas o agroquímicos, son sustancias químicas destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas. Dentro de estadenominación se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, peces y microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen las siembras y propagan enfermedades. Los pesticidas no sonnecesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos y desaparecer alimentos tales como los derivados del mosquito.

Clasificacion

Según el destino de su aplicación pueden considerarse:
Plaguicidas deuso fitosanitario, productos fitosanitarios: destinados a su utilización en el ámbito de la sanidad vegetal o el control de vegetales.
Plaguicidas de uso ganadero: destinados a su utilización en elentorno de los animales o en actividades relacionadas con su explotación.
Plaguicidas de uso en la industria alimentaria: destinados a tratamientos de productos o dispositivos relacionados con laindustria alimentaria.
Plaguicidas de uso ambiental: destinados al saneamiento de locales o establecimientos públicos o privados.
Plaguicidas de uso en higiene personal: preparados útiles para laaplicación directa sobre el ser humano.
Plaguicidas de uso doméstico: preparados destinados para aplicación por personas no especialmente calificadas en viviendas o locales habitados, es el más...
tracking img