Ensayo

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
La familia tiene la responsabilidad del cambio social y de la evolución del hombre como ser humano. De este modo, se convierte en la transmisora no sólo de la filogénesis (lo biológico), sino tambiénde la ontogénesis es decir lo aprendido, la herencia cultural que humaniza al individuo en una persona capaz de amar a sus semejantes como a sí mismo. Por lo tanto es a través del desarrollo de laontogénesis que el hombre alcanzó lo que hoy es y que continuará siendo en el futuro para otras cosas diferentes como por ejemplo el alcance de nuevas metas.
A nivel general, también puededefinirse como el núcleo de la sociedad constituido normalmente por el padre, la madre, los hijos entre otros sin embargo es de reconocer que en la actualidad se conocen otros tipos como aquellas formadaspor padres del mismo sexo (dos hombres o dos mujeres) que de una u otra forman logran consolidar su relación hasta el punto de reunir las exigencias necesarias para ejecutar el proceso de adopción,aunque en Venezuela no es observado correctamente a diferencia de los países extranjeros que manejan una ideología más abierta.
Vale la pena destacar, que dentro de estos aspectos la mujer juegaun papel fundamental ya que constituye la base principal de la educación de sus descendientes, además de ser la encargada de llevar las riendas del hogar en cuanto a la administración del dinero, lasdecisiones sumamente importantes y hoy en día participar activamente en los cambios y avances de la sociedad. A su vez se han involucrado en los trabajos que anteriormente desarrollaba el hombre,demostrando la misma capacidad y en determinadas ocasiones superándolo acabando así con la discriminación que existía.
Aunque es necesario acotar que esta realidad solo se acoge en paísessub-desarrollados, ya que en otros aun se sigue maltratando y menoscabando los derechos de estos seres que incluso son objeto de abusos físicos y en su defecto utilizadas como una herramienta más para obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS