Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR: YADIRA CASTELLANOS GONZALEZ

TITULO: ESTUBE EN EL FIN DEL MUNDO

FRASE: Una Vida es un solo instante así que disfrútala

INTRODUCION: Esta gran historia comienza cuando un joven llamado Santiago comienza donde un él conoce a un amigo llamado toño en la cual él le empieza a contar sobre la vida que lleva con su familia que tiene una familia muy comunicativa pero lo peor es que sufamilia era lo contrario él se dio cuenta que le faltaba más atención en su familia .Santiago despertó y se dio cuenta que estaba en hospital escucho a su madre que estaba desesperada por tantos problemas que le ha causado y su hermana la consuela y él se da cuenta que no ha tenido una buena figura paterna nunca hubo una buena comunicación con su padre y él deseaba estar más con su padrey esa noche al ser rescatado se dio cuenta de que empezaría realmente a vivirla vida que tenia por disfrutar con todos sus amigo pero en lo esencial era pasársela con todos sus amigos en Guanajuato y disfrutar lo bueno de la adolescencia y la libertad y ver como él fue causando los problemas de sus amistades y saber el tipo de amigo que tenia y darse cuenta los vicios que tenía todo estopude pasar por no tener un buen pensamiento de nosotros y actuar y después arrepentirse de las cosas así que Santiago vivió una día.

ANTECEDENTES: La Vida nos da muchas alternativas de conocerlo que es la vida de la adolescencia en la que Santiago comienza a vivir el libertinaje comienza a experimentar en el comienzo de conocer amigos a salir a fiesta pero en lo esencial es viajar con susamigos a Guanajuato y conocer la libertad de asistir al antro y tomar bebidas y a ser nuevas experiencias en el amor el comienza la vida de la adolescencia. La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que seconjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.
A diferencia de la pubertad, que comienza a una edad determinada a los doce o trece debido a cambioshormonales, la adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada individuo pues está relacionada no solamente con la maduración de la psiquis del individuo sino que depende de factores psico-sociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiarAislamiento, depresión, gestos suicidas, conductas delictivas y/o agresivas, nomadismo. El amor Habitualmente seinterpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emocionesasociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles, a la vida que se nos da para experimentar las vida de manera fácil así obligados a saber un poco mas sobre que es la adolescencia o que es el amor son las dos expectativas que nos ofrece el vivir la etapa más de libertinaje así funcionar la capacidad que tenemos nuestros mismo y consumir las drogaspor las mala amistades.

DESARROLLO: La vida comienza sobre la caracterización de una familia la construimos los padres, hermano etc. En la cual Santiago nos redacta como es la vida de su familia la cual su padre es un hombre muy ocupado por su trabajo pero el toma unas decisiones de su comportamiento juvenil conociendo la vida .Cuando él se da cuenta que su madre se siente desesperada por...
tracking img