Ensayo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
EL BUEN HÁBITO DE LA LECTURA

En la actualidad hay una serie de problemas con la comprensión lectora de los estudiantes la cultura del leer bien y comprender lo que leemos no está siendo biencultivada en los colegios y se ve claramente como esto afecta en la vida universitaria, pues la tendencia a reproducir estos patrones en la educación superior se convierte en una barrera para cambiar loshábitos de estudio, por ejemplo los trabajos copiados de internet, método que no deja desarrollar la mente critica de los estudiantes.
Muchas son las causas inmediatas sobre el bajo rendimiento en lalectura entre ellos los distractores modernos y la cultura del facilismo el cual evita ejercitar nuestras neuronas y nos limita a convertirnos en personas altamente competitivas para el medio académicoy la sociedad a la que por falta de conocimiento representamos un riesgo como profesionales y ciudadanos.
Sin embargo el potencial formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; lalectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo. La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, parael desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.
Tradicionalmente ha sido la escuela la institución encargada de enseñar a leer, a comprender uncontenido expresado en signos gráficos, a conocer y utilizar una técnica lectora. Pero somos conscientes y la experiencia nos lo demuestra cada día, que no basta saber leer, no basta conocer lastécnicas lectoras y comprender el texto escrito para ser un lector, El habito de la lectura debe ser implementado con actividades culturales en los colegios, no solo cuando se celebra el día del idioma sinocon más frecuencia, Se deben hacer campañas para que los estudiantes encuentren un atractivo en la lectura de obras literarias y temas de actualidad como es el caso de las nuevas tecnologías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS