Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perzabal Hernandez Roberta Daniela
C- 13

La Quinta Disciplina
Por Peter Serge

Bueno al parecer lo que este autor quiere retomar es que las organizaciones que utilizan prácticas colectivasde aprendizaje como centro de competencia , están bien preparadas para prosperar en el futuro, porque serán capaces de desarrollar cualquier habilidad que se requiera para triunfar. En otras palabras,la capacidad de ganancia futura de cualquier organización está directa y proporcionalmente relacionada con su habilidad y capacidad para aprender cosas nuevas.

De este modo, las organizaciones queprosperarán en el futuro serán “organizaciones inteligentes”, organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos y capacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto.El aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, en vez de una parte específica de la carrera de una persona. Para las corporaciones, el aprendizaje es vital para suéxito futuro.

El pensamiento sistemático es la quinta disciplina que tiene todas las funciones de las demás. Pues es la que une a todas en un mismo marco, es donde se pueden definir las teorías yllevarlas a las prácticas.
Pero esta disciplina tiene el poder sobre las personas de decir que pueden hacer mejor y que pueden superarse como persona, que pueden tomar rumbos diferentes de la vida y asíllegaran a ser responsables de sus propios actos y realizaran las cosas de una manera responsable y creativa.

Las cinco disciplinas de la Organización Inteligente son:

1- El Dominio Personal(Dominio de las Capacidades)

2- Modelos Mentales (Identificación, escrutinio, revisión)

3- Construcción de una Visión Compartida (la imagen del futuro que se desea crear)

4- Aprendizaje enEquipo (El todo puede superar la suma de las partes), y

5- Pensamiento Sistémico (La Quinta Disciplina

Ay muchas disciplinas que podemos relacionar en nuestra vida diaria una de ellas y la que...
tracking img