Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shiva: Namaste (Hola)

Buda: Hola

Shiva: hoy quiero demos un paseo por mi hermosa y fantástica religión, te gustaría acompañarme.

Buda: Claro pero luego tu me acompañas a dar un paseo por lamia!!!

Shiva: Esta bien, mira empecemos, mi nombre es shiva, el dios destructor de la religión hinduista, nuestra religión se situa principalmente en tres partes del mundo, te voy a presentar amis dos compañeros, mira el es Brahmá (dios creador) y a Vishnú (dios preservador). Ellos te van a contar donde podemos encontrar a los hinduista principalmente.

Brahma: Hola buda, para mi será unplacer mostrarte e instruirte sobre mi religión, mira los Hinduistas nos localizamos principalmente en la india, Nepal, y en una isla africana llamada Mauricio.

Buda: que interesante mi religiónque es el budismo básicamente se encuentra en la China, pero hay algunos seguidores de el budismo en Europa occidental y estados Unidos.

Brahama: Te seguire contando: El hinduismo carece de unadoctrina única. Cada religión sigue la suya propia: Los vaishnavas creen en un ser supremo eterno, llamado Vishnú, sin embargo, los vaishnavas gaudiyas (‘vishnuistas bengalíes’) adoran exclusivamente aKrishna.

Buda: nuestra religión no está organizado con una jerarquía vertical. La autoridad religiosa se basa en los textos sagrados; los Sutras. La comunidad monástica se organiza históricamentepor líneas de transmisión en el tiempo, y en algunas escuelas las cadenas de relaciones entre maestros y discípulos son centrales.

Brahama: En el hinduismo hay diversidad de creencias, perobásicamente los hinduistas creen que detrás del universo visible, al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, hay otra existencia eterna y sin cambios. Abandonar el ciclo dereencarnaciones y retornar al universo espiritual constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas.

Buda: que interesante para nosotros los budistas Los elementos centrales en los que se basa la...
tracking img