Ensayo

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
RELACION ENTRE LA IGLESIA Y LA ADMINISTRACION EN LA EPOCA DE LA EDAD MEDIA

Este ensayo tiene la finalidad de analizar y responder el interrogante acerca de la relación que existió entre la administración y la iglesia, durante la época de la inquisición. Analizando la película propuesta por el docente la cual es: EL NOMBRE DE LA ROSA escrita por Umberto Eco.
La metodología que desarrolle eneste trabajo fue la siguiente: en breves palabras narrare la historia vivida por WILLIAM DE BASKERVILLE (SEAN CONNERY) y ADSO DE MELK (CHRISTIAN SLATER). tambien,aparecerán aportes personales acerca de la problemática que expone el autor de la película.
La historia se desarrolla hacia los años 1327 en el oscuro norte de Italia cuando los dos monjes franciscanos mencionados anteriormente, seaproximan a una abadía distinguida por una magnifica e incomparable biblioteca consideraba sagrada y no de acceso para todos. Con el fin de investigar los misterios que se estaban viviendo allí, la cuales eran una serie de crímenes que giraban alrededor de un libro envenenado.[1]
William de Baskerville tenía gran capacidad intelectual y científica lo que lo hacía distinguir como un hombre muyculto; y apoyado siempre por su fiel compañero Adso de Melk decidieron sobrepasar los límites y romper con las normas que existían en la abadía una de las cuales eran la “risa” considerada por los monjes como diabólica y significaba para ellos burlarse de DIOS. Juntos, empezaron la búsqueda de la gran biblioteca y del libro que se consideraba perdido el segundo libro de la poética de Aristóteles,pero se vieron en serios problemas con el monje bibliotecario que siempre pretendía proteger sus misterios.
Luego de varios intentos, lograron entrar a la laberíntica biblioteca en la cual William por su astucia encontró el libro buscado y muchos más. A partir de este momento se dio cuenta de que todo aquel que tocara el libro con sus dedos y luego Los llevara a su boca ciertamente moriría. Ellibro prohibido era utilizado por

uno de los monjes más ancianos del monasterio para matar a todos aquellos que tenían tentación de leerlo, pero William Baskerville una vez lo encuentra su gran inteligencia y razonamiento científico lo guía a utilizar guantes para no morir envenenado y descubrir todo acerca de este.
Se considera una injusticia todo lo que hacían con el fin de esconder muchosmisterios que para otras personas podrían ser fatales, como también el caso de la joven campesina que como era tan pobre la obligaban a acostarse con los monjes para obtener algo de comida. La condenaron a morir quemada considerándola bruja y la responsable de todos los asesinatos cometidos al darsen cuenta que robaba gallinas muertas y gatos negros pensaban que eran para hechizos y brujerías quehabían llevado a la muerte de varios de sus compañeros.
Esta y muchas mas fueron las injurias causadas durante esta época, ya que la santa inquisición era la máxima autoridad de aquellos tiempos y nadie tenía derecho a pasar los limites de esta jerarquía ni los estatutos establecidos por ellos, vemos cómo desde la antigüedad la iglesia era la que manejaba todos los recursos y riquezas es decirera un sistema de administración el cual les permitía al clero llevar un control.
Durante el desarrollo de la película también se pone en evidencia los crueles castigos que la iglesia utilizaba y cómo casi todo era considerado una herejía, además de la relación tan perversa por parte de la iglesia con los campesinos. Es curioso cómo desde las antiguas civilizaciones y desde la época más remotadel mundo ya se disputaban el poder para beneficio de sus propios intereses y la aparición de las clases sociales medio por la cual las personas más específicamente la iglesia estaba por encima de los demás.
Finalmente se observa la forma en que desapareció la importante biblioteca y abadía cuando William, Adso Y el monje ciego más anciano Jorge de Burgos se
encontraban en el interior de ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS