Ensayo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Ensayo Justicia

INTRODUCCION

En este ensayo veremos a grandes rasgos la perspectiva que el hombre ha tenido y tiene de la justicia y como es realmente complicado el intentar si quiera definirsu significado.

Encontraremos breves definiciones de grandes pensadores de la historia y ejemplos que ayudarán a entender un poco lo que en general significa este término que a pesar de ser tanviejo y tener grandes eventos históricos tras de él, aún no puede encontrársele una definición que describa a la perfección todo lo que engloba.

¿QUE ES LA JUSTICIA?

“No hubo pregunta alguna quehaya sido planteada con más pasión, no hubo otra por la que se haya derramado tanta sangre preciosa ni tantas lágrimas como por ésta; no hubo pregunta alguna acerca de la cuál hayan meditado con mayorprofundidad los espíritus más ilustres, desde Platón a Kant. No obstante, ahora como entonces carece de respuesta.”Hans Kelsen.

Justicia es una de las palabras más difíciles de definir debido que cada persona piensa e interpreta las cosas desde un punto distinto, ya que la moralvaría dependiendo de muchos aspectos como son la cultura, la sociedad, la época, la familia, leyes entre muchas más.

A lo largo de la historia del mundo han sucedido infinidad de eventos que elhombre siempre califica como justos o injustos; guerras, conquistas, levantamientos sociales a favor o en contra de algo, desastres naturales, muertes, etc. Y que a pesar de tener una idea vaga de que esla justicia, quien esta realmente en lo correcto como para decir si algo es o no justo.

Hablar de justicia significa entrar en un dilema sin fin por lo antes mencionado, y se complica aún más yaque todos los valores están ligados a este directa e indirectamente, es decir, si un presidente (líder en general) quiere ser justo, debe aplicar la honestidad, la igualdad, la solidaridad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS