Ensayo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ESC. PREPARATORIA BELISARIO DOMINGUEZ

INTRODUCCION
Ensayo sobre la ceguera es una desgarradora historia sobre una especie de epidemia que afecta solamente a la vista. Al principio esta historianos cuenta como sin previo aviso la gente empieza a perder la vista sin ningún daño ocular y vieo solamente una ceguera blanca. Poco a poco esta ceguera se extiende y las autoridades no tienen másremedio que poner a la población en cuarentena .A si es como nos cuenta este escritor ¨ Saramago¨ es el punto donde nos supervivencia humana en un mundo tan diferente e imaginable, donde a la percepciónde la imagincion y su libertad y su vida se ba basando en un mutuo apoyo entre los individuos, donde también la lucha entre los individuos con su egoísmo.es asi como nos enseña en que mundo en el quenos encontramos , ya que por la ignorancia y una mala cadena entre familiar.
Este texto pertenece a una forma literaria que tiene un subgénero Novelístico, donde encontramos una gran cantidad depersonajes, este es un libro donde el autor nos describe cada escena, ya que desde que empezamos a leerlo uno se va entrando a la lectura con mayor profundidad. Ya que este autor nos hace razonar ennuestro interior a si como colocarnos en aquel mundo donde nuestros sentidos nos hace falta; nos hace ver que el hombre no esta preparado para una catástrofe de tal grado.
José Saramago, Premio Nobel deLiteratura 1998, no necesita presentación, el autor portugués, esta consagrado tanto por la crítica internacional como por los millones de lectores que leen todo cuanto publica, titulos como Todoslos nombres, Ensayo sobre la ceguera, El evangelio según Jesucristo, dan testimonio de su buen hacer, distanciado de los partidos políticos, se declara profundamente comprometido con la humanidad.

Ellibro trata del comportamiento de una poblacion en la cual se van quedando ciegos los abitantes una ciudad y como una mujer es la unica en no perder la vizta , solamente se queda al cuidado de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS