Ensayo

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “Miguel Acosta Saignes”
Ciudad Ojeda. Edo-Zulia


Proceso político después de de la guerra federalLa guerra federal fue la guerra mas cruel que sufrió la nación, en la que murieron muchos venezolanos este enfrentamiento fue entre liberales y conservadores. Durante el proceso político después de laguerra federal fue nombrado presidente provisional Juan Crisóstomo Falcón, el gobierno de falcón se destaco por un desorden en la administración publica, la revolución azul esta situación económicay desajuste administrativo y provoco descontento general contra el gobierno de falcón, durante el gobierno de los azules hubieron numerosos alzamientos y revoluciones de parte de José Ruperto a favorde los conservadores.
La revolución azul fue una situación económica que tuvo un desajuste administrativo, que puso en descontento en general al gobierno de falcón. La revolución azul se volvió unarevolución reconquistadora que tomo como divisa el color intermedio azul de la bandera , en la que el amarillo eran los liberales y el rojo era los conservadores , con eso ellos daban a entender queproponían reconciliación entre ellos , esta revolución se conoce como gobierno y revolución azul. Luego José Tadeo Monagas se puso en frente del movimiento, un mes después falcón renuncia a supresidencia y hace que el congreso elija para sucederle al general Manuel Ezequiel Bruzual. Después de esto llegan a caracas las tropas revolucionaria, los combates duraron tres días en la cuidad y serealizo un Gob. Provisional a Guillermo Tell Villegas.
El gobierno de los azules hubieron numerosos alzamientos y revoluciones, provocados por José Ruperto a favor de los conservadores quienescomenzaban a reorganizarse y ponían en practica métodos belicosos. Ellos organizaban brigadas de choque para molestar a los liberales. Los gobiernos de guzmán blanco fueron el septenio, el quinquenio y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS