Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de decisiones en los adolescentes
Objetivo: Identificar los factores que implica tomar una decisión, analizar las consecuencias de los actos, aprender a decidir y elegir correctamente lasdecisiones, tomando en cuenta a quienes afecta directamente, aprender a recibir consejos sin caer en el enojo o egoísmo, tener una mente receptiva para saber elegir correctamente entre cada situación.Desarrollo: La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar endiferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. Latoma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).Dscisiones. Son combinaciones de situaciones y conductas que pueden ser descritas en términos de tres componentes esenciales: acciones alternativas, consecuencias y sucesos inciertos.
Resultado. Sonsituaciones describibles públicamente que ocurrirían cuando se llevan a cabo las conductas alternativas que se han generado. Como todas las situaciones son dinámicas y suponen que si se continúa latoma la acción el resultado puede variar.
Consecuencias. Son las reacciones evaluativas subjetivas, medidas en términos de bueno o malo, ganancias o pérdidas, asociadas con cada resultado.Incertidumbre. Se refiere a los juicios de quien toma la decisión de la propensión de cada suceso de ocurrir. Se describe con medidas que incluyen probabilidad, confianza, y posibilidad.
Preferencias. Sonconductas expresivas de elegir, o intenciones de elegir, un curso de acción sobre otros.
Tomar una decisión. Se refiere al proceso entero de elegir un curso de acción.
Juicio. Son los componentes del...
tracking img