Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 23 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

DESCRIPCION:

Antonio es un hombre de aproximadamente de 35 a 40 años. Casado, vive con su esposa Pilar y su hijo. De oficio, vendedor en una tienda de electrodomésticos, ha estado ahígran parte de su vida, ya que la tienda donde trabaja es de su padre. Antonio se va a los extremos por celos que siente hacia su esposa Pilar. Antonio maltrata a Pilar ya que se siente inferior porcelos, por que se siente desvalorado. Haciendo asi manipular a su esposa hasta el grado de tenerle tanto miedo que con solo escuchar su voz tiembla de miedo.
Pilar, sumisa y una necesidad general yexcesiva de que se ocupen de ella. Su pareja (Antonio) se comporta de manera agresiva y la maltrata física y mentalmente. Pasiva, permite que el la manipule y tome decisiones en su lugar. Tiene miedo dequedarse sola pero no aguanta mas las humillaciones por parte de su pareja. La falta de confianza en si misma hace posible que aguante la situación. Una noche, cansada y enfadada de todo lo que hapasado, huye de su casa con su hijo y se refugia en casa de su hermana, quien trata de ayudarla haciéndole ver que las cosas no tienen que ser asi.
Pilar, proveniente de una familia estable, decidedejar a su esposo cuando ve como es su trato hacia ella, la golpea, la humilla delante de la sociedad, esta atada a el, se vuelve demasiado dependiente de el con una idea de que el amor asi es. Antonioal “ver” que ella no hace nada por regresar trata de buscar ayuda en terapia, pero no avanza ya que no reconoce sus errores.
Antonio la ama. Ella lo ama. Hay un erotismo enorme entre ellos. Pilar seestremece de pasión cuando él se acerca a acariciarla. Y él, a pesar de mantenerse casi siempre en silencio, es capaz de decirle al terapeuta al que acude que «lo que más me gusta de ella es su ruido».Un sonido casi imperceptible que acompaña la suavidad con que ella se mueve. Tienen códigos de amor que suenan inofensivos y románticos por fuera de los ámbitos del maltrato, frases propias de...
tracking img