ensayo

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA EN LA ESCUELA.

Traer un escrito donde realices un análisis de las finalidades y el enfoque teórico metodológico de la propuesta de enseñanzaaprendizaje del español contenida en el plan y programa del nivel de enseñanza en que usted lleva a cabo la práctica docente.
Debe contener dos cuartillas pero que también exprese la diferencia que existeentre los momentos de enseñar la lengua oral y la lengua escrita.

El actual programa de la enseñanza del español en la escuela primaria que propone la Secretaría de Educación Pública en nuestro país,está basado en el enfoque comunicativo y funcional; en este sentido, comunicar significa, dar y recibir información en el ámbito de la vida cotidiana, y por lo tanto, hablar, escuchar, leer y escribir,significan formas de comunicar lo que se piensa y lo que se siente.
Si nuestro concepto de lectura es interactuar con un texto, comprenderlo y utilizarlo con fines específicos, y el de escritura esorganizar el contenido del pensamiento y utilizar el sistema de escritura para representarlo, entonces estaremos de acuerdo con los usos prácticos y sociales de la lengua, en contra posición de laidea tradicional de que la lectura es simplemente el de trasladar lo escrito a la lengua oral (decodificación) y la escritura es el simple trazado de letras (ejercicio mecánico).
De acuerdo a estaconcepción, algunos maestros pensamos que leer de forma comprensiva lleva mas tiempo que aprender a descifrar. Esto puede ser cierto pero a cambio tendremos la seguridad de que los niños comprenderán loque leen y estaremos logrando los propósitos centrales del programa de español en la educación primaria que es propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintosusos de la lengua hablada y escrita.
Básicamente el propósito central de español en la educación primaria es propiciar el desarrollo de las capacidades del niño al comunicarse en los distintos usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS