Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la creatividad, la inteligencia y la memoria.

Para el ser humano son importantes la creatividad, la inteligencia y la memoria, ya que son capacidades que le permitendesarrollarse de manera exitosa en el entorno social que lo rodea, encontrando soluciones a los diversos problemas que se le presentan cotidianamente, entendiendo, aprendiendo, asimilando y guardando lasexperiencias que adquiere para un mejor desempeño en el futuro.
Para el ser humano la creatividad es la generación de nuevas ideas encontrando diversas soluciones a los inconvenientes que se le presentan enla vida diaria, mediante la asociación de dichas ideas con conceptos conocidos.
Para que exista la creatividad debe haber fluidez en la producción de ideas sobre un concepto, objeto o situación, deigual forma debe presentarse la flexibilidad a la hora de adaptarse rápidamente a las diversas situaciones nuevas u obstáculos imprevistos, relacionando las experiencias anteriores con el nuevoentorno haciendo uso de la memoria. También debe existir la originalidad donde las cosas se ven de forma única y diferente a las demás, por último debe aparecer la elaboración donde se debe ser sensible alos detalles para que la creación de una nueva solución sea correcta.
La capacidad creadora del ser humano puede considerarse como la capacidad de pensar de un modo único e innovador, saliendo de lohabitual y así lograr obtener distintas soluciones a un problema e incluso cambiando los planteamientos del mismo utilizando la inteligencia, que permite escoger la mejor entre distintas solucionespara resolver dicho problema de la forma correcta.
La inteligencia en el ser humano es la capacidad de entender, comprender, asimilar, aprender y elaborar la información con el fin de encontrardiversas soluciones, permitiendo escoger la mejor opción para resolver un problema planteado.
De igual forma la inteligencia se basa en mayor medida en la lógica dependiendo de las variaciones del...
tracking img