Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida: un enigma por resolver

Existe una serie de interrogantes alrededor del gran misterio que representa la vida, surgidas a partir de que el hombre comenzó a razonar y pensar enél y lo que ocurre a su alrededor, surgiendo así uno de los problemas que ha causado mayor polémica en la sociedad: su origen, pues si bien hay teorías que intentan dar una respuesta, éstas no logranconvencer totalmente debido a lo incongruente que en algunos aspectos suelen parecer. A pesar de los avances tecnológicos que se han logrado, parecen no ser suficiente para poder contestar el aspectoen cuestión, pues algunos supuestos que se consideraban reales, ahora están en discusión al encontrar errores en ellos.
He ahí la decisión de hablar sobre las teorías más populares, tales como la degeneración espontánea y panspermia, creacionismo y química, y como al hombre aun le falta mucho por conocer para satisfacer la curiosidad que lo acecha día a día.
Desde la época antigua, algunosfilósofos buscaban responder de acuerdo a lo que observaban en su entorno, mediante ello establecieron que la vida se generaba a través de 4 elementos o una fuerza capaz de dar vida a lo inerte, e inclusohacia 1667, J. Von Helmont propuso una “receta para hacer ratones”, donde explicaba que “las criaturas tales como los piojos, garrapatas, pulgas, y gusanos, son nuestros huéspedes y vecinos, peronacen de nuestras entrañas y excrementos. Porque si colocamos ropa interior llena de sudo junto con trigo en un recipiente de boca ancha, al cabo de 21 días el olor cambia y penetra a graves de lascáscaras del trigo, cambiando el trigo en ratones. Pero lo más notable es que estos ratones son de ambos sexos y se pueden  cruzar con ratones que hayan surgido de manera normal…”. Al ponernos a analizarsobre esta teoría, nos damos cuenta que no hay algo que surja de la nada, porque es el vacío y no encontramos partículas o elementos que propicien la formación de un organismo. Sin embargo, a pesar...
tracking img