Ensayo

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
DESNUTRICION INFFANTIL
INTRRODUCCION
en este presente trabajo abordaremos el tema de la desnutrición infantil que será dirigidos a los niños del preescolar en ahualulco de mercado y saber que sepuede hacer para combatir este problema ya que La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades y algunas de sus causas puede ser que se deban general a deficientes recursoseconómicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional.
La desnutrición infantil es un síndrome clínico, caracterizado por un insuficiente aporte de proteínas y/o calorías necesariaspara satisfacer las necesidades fisiológicas del organismo
De acuerdo con diversas estimaciones, se ha considerado que la desnutrición en el país es relativamente grave, destacando que el porcentajeglobal de desnutrición es de casi 30% de la población infantil menor de 5 años, de la cual casi la mitad se encuentra en situación de desnutrición grave; que la incidencia de bajo peso en los estadosde la región sur del país (principalmente Guerrero, Oaxaca y Chiapas) es 2.2 veces mayor que en el norte y centro de la República Mexicana, y que el 77% de las personas con alto grado de desnutricióny pobreza se encuentran en el medio rural (dif-sep, 1993).
Desarrollo
La desnutrición es la mayor fuente de enfermedades y muerte prematura en el país. Asimismo, la ingesta diaria de caloríasconstituye el principal parámetro para determinar si un individuo puede presentar o no problemas de desnutrición, y para que una persona conserve una buena salud, cierto peso y un nivel mínimo de actividaddiaria. Empero, esto da origen a dos graves problemas para determinar la desnutrición.
En primer lugar, la definición del requerimiento mínimo diario es arbitraria. Si la gente no recibe la nutriciónrequerida para mantener un nivel dado de peso y de actividad, se adapta a un peso más bajo y a una menor actividad. Por ejemplo, requerimientos menores a los estándares internacionales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS