Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS Y APLICACIONES:
Se denomina Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, con una cobertura baja y basados en transceptoresde bajo coste.
Gracias a este protocolo, los dispositivos que lo implementan pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizanpor radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión lo permite. Estosdispositivos se clasifican como "Clase 1", "Clase 2" o "Clase 3" en referencia a su potencia de transmisión, siendo totalmente compatibles los dispositivos de una clase con los de las otras.Clase
Potencia máxima permitida
(mW)
Potencia máxima permitida
(dBm)
Rango
(aproximado)
Clase 1
100 mW
20 dBm
~100 metros
Clase 2
2.5 mW
4 dBm
~25 metros
Clase 3
1 mW0 dBm
~1 metro
Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentesdispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.
OBJETIVOS:
Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos. Eliminar cables y conectores entreéstos. Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.
PROGRAMA O VERCION:
Los dispositivos que con mayorfrecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadorespersonales, impresoras o cámaras digitales.EL PROGRAMA ES (ULTRAWIDE BAND)
Versión
Ancho de banda

Versión 1.2
1 Mbit/s
Versión 2.0 + EDR
3 Mbit/s
UWB Bluetooth

53 - 480 Mbit/s
tracking img