Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCERA EDAD Y EDUCACIÓN.
La vejez se considera una etapa de la vida en la cual los seres humanos nos sentimos como unos objetos que no sirven para nada por eso se nota el analfabetismo mas en personas de esta edad; por lo que se sienten cansados y sin ganas de seguir en la vida ni de seguirse superando por que solo están en espera de la muerte.
Los adultos mayores se sienten de esa forma porque la misma sociedad nos ha hecho no le demos la importancia que merecen; los cuidados que estas personas necesitan ni las atenciones médicas adecuadas a ellas, solo nos hemos limitado a juzgarlas y a hacerlas a un lado sin importarnos sus sentimientos. La motivación de estos adultos debe ser en conjunto; que toda la sociedad tomemos en cuenta de que una persona mayor tienen mucha capacidad.Rinden menos que una persona de 30 o 40 años por lo cual los trabajos a los que los involucramos deben ser adecuados a su capacidad física, motora y psicológica. Como sabemos por la discriminación y la falta de actividad cerebral tienden a perder el conocimiento, la agilidad y el interés por las cosas.
La intervención que tendríamos nosotros seria que ha estas personas se les invitara y motivara conproyectos educativos enfocados en la educación y en algún aprendizaje ya sea computación, pintura, ajedrez, etc.
Pero para esto debemos tener muy en cuenta que la motivación que le demos sea adecuada, como ganarnos su confianza para que ellas mismas se interesen por ser independientes de los demás y darse cuenta de que la vida no acaba en la edad mayor si no que es cuando nosotros debemos serfelices y disfrutar de ella.
Existen diferentes factores de aprendizaje que son muy importantes por que son una barrera a vencer de ellos en compañía.
Con frecuencia la persona anciana se resiste al cambio y alas ideas nuevas. Esto obstaculizará el proceso, ya que para el conocimiento de nuevas técnicas se requiere de calma y paciencia.

La educación de adultos debe ir muy enfocada con lo que esla creatividad y también a lo que las personas desempeñan en su vida laboral por que la pobreza es un factor muy importante para que los adultos o personas mayores tengan ganas de seguir superándose.

Debemos crear nuevas fuentes de empleo donde los adultos mayores sean inmersos al trabajo como un taller de artesanía en donde el aprenderá, se divertirá y tendrá ingresos económicos parasatisfacer sus necesidades.

Enfoques sobre el aprendizaje en los adultos.
El adulto, un ser evolutivo.

La educación de adultos se ve muy opacada por la mala administración y el poco interés de los ciudadanos en pensar que es solo para personas analfabetas pero no nos damos cuanta que en esta educación estamos englobados todos por que esta educación se ve desde que cursamos la prepa y la mayoría delos jóvenes empiezan a desertar por la mala economía, el poco interés de decir ya se leer y escribir y ya no necesito mas.

Variedad casi asombrosa de formas y expresiones; desarrollo de personal, actualización profesional, educación profesional, educación permanente, orientación, educación básica, formación en la empresa y educación comunitaria. Potencialmente la lista interminable.

Como nosdamos cuenta la educación de adultos es muy extensa al explicar el desarrollo de personal, son habla de que en cualquier empresa o institución a la que vallamos se nos dará una instrucción antes de entrar y en el transcurso de nuestro trabajo esto es que la educación que estemos llevando en estos cursos nos servirá para tener una mejor visión de lo que desarrollaremos en nuestro empleo. Siendoesto una educación de adultos con un enfoque formativo y de una mejor cultura.

La educación profesional es la que llevamos en las universidades para tener una mejor economía y un buen empleo esta educación se da con la educación continua pero en un enfoque de educación de adultos ya que las personas que llegan a interesarse por la educación profesional son personas adultas.

La educación...
tracking img