Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis
Si varios autores platean como se puede trabajar a través de un estimulo un aprendizaje como es el caso de un condicionamiento (clásico) en el que se baja un comportamiento de asociación de entre un sonido y un objeto como una parte de la explicación de este condicionamiento.
Lo que se pretende hacer con este experimento es a través del autor que nos plantea este condicionamiento quees Pavlov. Como podemos modificar la forma de comportamiento de un animal que trataremos (perro).
En base a la pregunta anterior como planteamiento sus características psicológicas que podemos modificar ya presentando una edad un poco difícil por tener ya otras formas o patrones del comportamiento.
Lo que se pretende hacer es a través de un estimulo incondicionado evoca la respuestaincondicionada y el estimulo neutro no
Asociación
Al estimulo provoca respuesta
El llamado de su nombre relacionándolo que cuando escuche la palabra en este caso su nombre entonces debe tener una obediencia que debe venir.
Otra forma es como obedecer venir al llamado con mímica utilizando las manos de diferentes maneras si el perro relaciona observa que para la obediencia ver nuestras señales que vana ser
Estarse quieto
Sentarse
Pararse de dos patas
Ahora solamente que obedezca con un timbre de voz especifico o timbres.
Entonces con este trabajo relacionándolo con la teoría podrá ponerse en práctica y cambiará el comportamiento con el instrumento de trabajo que estamos realizando (perro).
Si la teoría dice que para el aprendizaje se necesita un condicionamiento entonces esta realizaraun estimulo de asociación.
Si el perro obedece a las acciones que realizamos como es el caso al llamado un timbre o timbres de voz si lo asocia el perro acatara y vendrá, se sentara se estará quieto y podrá pararse de dos patas y daremos la razón al autor que propuso el condicionamiento clásico que al igual realizo de otra forma el experimento con un perro estimulándolo para que respondiera.Planteamiento del problema
¿Como podemos modificar la forma de comportamiento de un animal que trataremos (perro)?

Desarrollo diseño de investigación
El trabajo que presentamos acerca de cómo pudimos modificar el comportamiento del perro son las siguientes
El objeto de trabajo que utilizamos como se ha dicho anteriormente es un perro su nombre patricio, raza schnauzer mini toy, de pelajegris totalmente, raza pequeña.
1. La primera cosa es repetirle varias veces su nombre y no como comúnmente se le habla por un chiflido o un quizi quizi de de entender que ese es su nombre
Una vez repetidas varias veces que te observe para que sepa entonces asociara que ese será su nombre
2. la segunda parte es varias veces constantemente que debe de obedecer que debe de estar en una sillaquieto si se baja volverlo a subir hasta que comprenda el quedarse quieto.
Y una señal con la mano de estarse quieto.


3. sentarse
Cuando no lo hables por su nombre debe saber o darle sin sinónimos la palabra sentarse si no obedece con las palma de las manos en su columna sentarlo y una señal poniendo boca abajo la mano en señal que debe permanecerse sentado así varias repeticiones hastaque con solo ver la mano y habla decir la palabra sentado y te observe lo hará.
Para alimentarlo hay mucha maneras como lo hizo pavlov con una campana otros con una bolsa otros hasta que escuche el sonido cuando caen las croquetas pero cuando hacemos ruido aun sin que no tenga croquetas lo relacionara que son una confusión al consiente que da respuesta al inconsciente.

4. parase en dos patasesto fue como un engaño darle lo que mas le gusta para que se pare de manos y darle lo que más le gusta repetitivamente hasta que solo ver como están la manos en forma de puño pensara que es el pedazo de jamón que utilizamos para pararse de dos patas.

Conclusiones
La razón o el método si es funcional cuando lo haces constantemente el condicionamiento clásico pero tiene su desventaja este se...
tracking img