Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÙCLEO ACADÉMICO CARABOBO

PROFESORA: ATERINA GUTIÈRREZAUTORA: YAJAIRA SANCHEZ
C.I.: 14304207
SECCION: 01

VALENCIA, enero de 2010
¿CÓMO AFECTAN LOS ALTOS NIVELES DE PLOMO EN SANGRE, EN EL RENDIMIENTO DE ESCOLARES?
Desde hace algún tiempo heoído, por medio, de algunos familiares y amigos como es el comportamiento de sus niños o estudiantes; que si son tremendos, son hiperactivos, no se concentran a la hora de estudiar; casi ni duermen,tienen desordenes alimenticios y algunas cosas más; en muchos casos le he atribuíamos esas consecuencias a cambios en la atmósfera o a la evolución del hombre y me he dicho a mí misma “no tepreocupes que ahora los niños nacen así casi hablando, en mi época no era así, yo siempre fui una niña tranquila”.
No obstante, algunos investigadores, recientemente han realizado estudios en niñosmenores de 10 años y los mismos han demostrado que la mayoría de los escolares con estos síntomas coinciden en tener altos niveles de plomo en sangre. El plomo es un componente metálico que seencuentra en nuestra atmósfera y en mayores proporciones en zonas urbanas de bajo nivel económico, debido a la presencia de talleres de latonería, pintura y carpintería, también se puede encontrar en casasde más de 50 años de construidas.
Dicho metal es absorbido con mayor facilidad por los niños que por los adultos; desde la etapa de gestación, la madre gestadora es susceptible al plomo, elcual se concentra en mayor cantidad en el feto. Ya después del nacimiento, en la etapa del crecimiento y desarrollo cuando el niño comienza a descubrir su entorno el peligro de contaminación es mayor.Rogge and Combs-Orme, (2003) “el plomo en la sangre en altos niveles causa déficit de la inteligencia, en la lectura y en la capacidad de audición; esto puede conducir a disminuir la capacidad de...
tracking img