ensayo

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Grecia
Aspecto arquitectónico:
Se desarrolla desde el primer milenio antes de cristo hasta  siglo II a. C.
La arquitectura griega se divide en tres ordenes los cuales estará basado toda la construcción en el mundo occidental durante siglos: (dórico, jónico y corintio)
Los materiales frecuentemente empleados en la arquitectura griega fueron la madera, para soportes y techos
Los arquitectosde la época se centraban en la construcción de edificaciones religiosas, recreativas, cívicas y funerarios.
El conocimiento de la arquitectura en la época se destaca desde  período arcaico tardío.
La arquitectura se definía como un diseño estético, desapareció de Grecia desde finales del periodo micénico.

Orden Jónico

Roma
Aspecto arquitectónico:
La arquitectura romana tiene su origen enla etrusca, sumada a influjos de la griega, sobre todo después de las guerras púnicas (146 a. C.)
La arquitectura románica se divide en los siguientes ordenes:  orden toscano orden compuesto dórico romano, jónico romano y corintio romano.
Los elementos más significativos de la arquitectura romana son la construcción abovedada y el empleo de un primitivo hormigón.
Los romanos, no sóloconstruyeron bóvedas de cañón y cúpulas, sino rudimentarias bóvedas de arista y de crucería.
En la arquitectura romana nacen los capiteles historiados que tanto se hicieron en la Edad Media, pues de ellos se han descubierto algunos ejemplares en Pompeya y otros sitios.
La arquitectura romana sigue desarrollándose en la hasta la llegada de la invasión de los barbaros.
Arte clásico
Grecia
Aspecto urbanoDesarrollo Urbano de la cultura Griega durante los tres periodos característicos de la misma, Minoico, Micénico y Clásico.
La influencia de la civilización griega a través de la historia, es enorme, la estructura urbana ha estado fuertemente condicionada por la creación de las colonias urbanas griegas, y no solamente en lo que se refiere al aspecto urbano, sino que en todos los aspectosartísticos, políticos, filosóficos y culturales
Periodo micénico: El apogeo de esta civilización se da en el periodo llamado Micénico, que se sitúa entre –1500 y –1100, esta población es originaria de Asia menor. Entre los asentamientos importantes de este periodo
Periodo clasico: Los asentamientos urbanos fueron de mayor dimensión como en: Atenas, Corinto, Sicilia, etc. La población era más grande, yse le imponía a la gente el lugar de residencia.


Roma
Aspecto urbano
Las ciudades conformaron la estructura civil y social de la civilización romana: se centralizaba el comercio, se relacionaban los distintos pueblos conquistados, y, en general se controlaba a la población
Básicamente, la ciudad romana está compuesta por una serie de módulos iguales, distribuidos ordenadamente -paralelos yequidistantes- y separados por calles. Entre todos forman un conjunto de diseño rectangular que está rodeado por una muralla perimetral con torres de vigilancia. Todas las calles son iguales, excepto dos: la que va del norte a al sur -kardo maximus- y la que va del este al oeste -decumanus-, que son más anchas y que terminan en las únicas cuatro puertas que tiene la muralla.





GreciaAspecto religioso
La Religión de la Antigua Grecia abarca la colección de las creencias y rituales practicados en Antigua Grecia en la forma de prácticas cultuales, homólogas de la mitología griega.
Hay una creencia entre los eruditos de que la primera religión griega provino de, o estuvo muy influenciada por el chamanismo de las estepas de Asia Central hasta la colonia griega de Olbia (enEscitia), en la orilla norte del Mar Negro, y de allí a Grecia
  La religión griega fue politeísta (le rindió culto a numerosos dioses) y antropomórfica (las divinidades eran concebidas y representadas con forma humana).
 Los dioses eran inmortales y eternamente jóvenes. Su residencia era en el Monte Olimpo, donde Zeus, el más poderoso de ellos, reinaba sobre todos.


Roma
Aspecto religioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS