Ensayo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Sistema de Tierra
 

Existen diversidad de opiniones y métodos para construir un sistema de tierra que permita la protección de los equipos electrónicos y electrodomésticos,sin embargo se puede colocar una simple varilla para nuestro sistema de tierra física y es posible y funcional, pero como todo tienden a lo mismo, a continuación se dan las instrucciones para poderconstruir un buen sistema de tierra de uso general a un costo muchísimo menor que el que pagaríamos por no estar protegidos.
No es nada complicado solo hay contar con un espacio de terreno depreferencia no rocoso, ya que el ideal para la construcción de un buen sistema de tierra sería como el que se utiliza para la agricultura, pero como eso no es posible en todos los casos, nosajustaremos a lo que tengamos en nuestras instalaciones.
Beneficios de un sistema de tierra física
Al tener un buen sistema de tierra, además de protegerse contra las descargas atmosféricas,descargas eléctricas dentro de los aparatos electrodomésticos, desecharemos interferencias derivadas de la intermodulación y de cosas extrañas que de repente se escuchen y/o se vean en nuestrosaparatos. Los equipos que deben tener una protección debida además de los receptores y transmisores, son los de computo, telefonía y audio, pues hemos sido testigos de que para "protegerse" de descargasatmosféricas, a los sistemas de computo solo clavan en el piso una varilla de cobre y listo.
Este sistema de tierra es sencillo, nada complicado y en una tarde se construye y se podrán "aterrizar"todos los aparatos de la casa para que los fallos de descargas eléctrica se dirijan hacia nuestro sistemas.
 
Material:
-Una varilla de cobre cooperweld de media pulgada dediámetro y 2 metros de largo.
-Un viejo radiador de automóvil
-Dos tiras de lámina de cobre de 10 cm de ancho por 40 cm de largo.
-Dos metros de tubo PVC de una pulgada.
-100 Kg de grafito ( en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS