Ensayo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
INSTRUMENTOS DE PERCUCION
Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.
Lapercusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad desonidos según las baquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.
Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos (batería, tam-tam entreotros) o bien para emitir notas musicales (xilófono). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo.
Los instrumentos de percusión son los primeros elementos sonoros que creó elhombre, en su trabajo diario y en sus diferentes fiestas, para producir sonidos y ritmos. Su origen se remonta a las primitivas sociedades africanas y asiáticas, marcado por su papel mágico y su acentuadafunción social.

La percusión es connatural al hombre. El niño, desde que nace, utiliza su propia percusión, bien sea por ruidos orgánicos, bien por onomatopeyas de las primeras palabras, bien porla experimentación de su propio cuerpo. La importancia de la percusión sigue siendo muy notable en gran parte de las civilizaciones musicales tradicionales, desde la orquesta del teatro de sombras deMalasia hasta los grupos árabes de música popular. El término percusión se aplica a un conjunto de instrumentos, rico en número y variedad, que no pertenecen ni a la "cuerda" ni al "viento". Una delas primeras clasificaciones de los instrumentos de percusión distinguía entre instrumentos de sonido determinado (como por ejemplo el xilófono) e instrumentos de sonido indeterminado (como por ejemplolas castañuelas). Otras clasificaciones hacen referencia al material percutido, sea éste metal, madera o piel.

Pero lo más usual hoy en día es clasificar los instrumentos de percusión entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS