ensayo

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013






ANALISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE

MAESTRA: Juana Aleyda Oleta Lizárraga

TRABAJO FINAL: Ensayo

TEMA: Problema en la conducta que afecta el proceso de aprendizaje en el grupo de3ero de preescolar.






INTRODUCCIÓN

Este apartado nos habla acerca de los problemas de conducta que existe en los alumnos de preescolar, más que nada se ha detectado en los de edad tempranacomo lo son los de 3ero de preescolar.
Como en el transcurso del tiempo al observar lo que pasaba en el aula se fue detectando que existía un problema entre los alumnos del preescolar,entre algunode ellos al observar sus conductas presentaban caracteres como que no podían estar en un solo lugar, sus trabajos no eran terminados, muy impulsivos y desobedientes.
Esto estaba afectando alaprendizaje en los niños ya que la mayoría no iba al ritmo de cómo la maestra los estaba enseñando, tanto era un problema para la maestra como para los niños que no alcanzarían un buen aprendizaje si esteproblema de conducta no se solucionaba a tiempo,lo mas recurrente fue investigar a fondo acerca de la conducta que estaban presentando los alumnos para que así fuera mejor detectar a tiempo si alguno deellos llegara a presentar un trastorno como es la hiperactividad.











DESARROLLO

Al investigar esta situación uno de los problemas de conducta que mas sobresalen en lo que es laedad temprana, como lo es en la edad preescolar son los problemas de hiperactividad en los niños.
“La hiperactividad es un trastorno de la conducta de los niños, descrito por primera vez en 1902, porStill.”
Se trata de niños que se mueven continuamente, desarrollan una intensa actividad motora, van de un lado a otro inician una tarea que dejan rápidamente para empezar otra que a su vez vuelvena dejar inacabada.
Estos niños suelen aburrirse rápidamente en juegos y actividades con los demás compañeros, tienden a tener problemas de socialización, porque no les permite compartir y disfrutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS