Ensayo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
DELINCUENCIA EN LA COMUNA 6 DE IBAGUE
La comuna 6 de Ibagué es un lugar donde habitan toda clase de personas, por esta razón afrontamos varias clases de problemas, como losviciosos que los encontramos en las esquinas de algunos barrios sobre todo los más pobres como si nada metiendo droga como si fuera legal, además los ladrones también los vemosmucho ya que ven una persona vestida bien y lo roban, estas conductas nos afecta a todos sobre todo a los niños en los cuales influye sobre su educación y ellos al ver estopodrían verlo como algo normal y luego practicarlo.

Muchas veces esto ocurre porque han vivido violencia intrafamiliar, falta de oportunidades y/o falta de educación. Lo que podemoshacer es capacitaciones para los indigentes y drogadictos de la comuna para hacerlos sentir integrados con la comunidad, también centros de rehabilitación, que incentiven eltrabajo comunitario, Asimismo, se debe promocionar la práctica del deporte a través de semilleros que permitan el surgimiento de nuevos talentos.

No obstante, una manerasaludable de rehabilitación es el deporte, ya que brinda un desarrollo físico y emocional. Por ejemplo, el fútbol puede brindar apoyo a través de la creación de semillero yparticipación de jóvenes con problemas de conducta que puedan desarrollar una vocación y que encuentren ,en este deporte, una manera de subsistencia, naturalmente, fomentando unnacionalismo deportivo que ayude a prevenir situaciones conflictivas futuras.

Opino que la sociedad está en la capacidad de ayudar a estos jóvenes, solo nos falta ganas de intentarlo,si logramos formar una unicidad entre sociedad y conducta moral, la juventud estará orientada en buen camino y deparará un buen futuro.

MAYRA ALEJANDRA RAMÍREZ
9-2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS